El PSOE expulsa a su portavoz socialista de Las Rozas

Carta de Nando Di-Lolli a periodistas, compañeros de partido, responsables de medios de comunicación y amigos

Hoy distintos medios se han hecho eco de la noticia que daba la Agencia EFE que os acompaño.

A pesar de encontrarme ingresado en el Hospital Puerta de Hierro desde hace varios días, no puedo dejar de responder a todas las llamadas con mensajes de cariño y solidaridad.

Sólo tengo palabras de agradecimiento a todos los que creéis como yo en un Partido Socialista Obrero y Español.

Como ya dije en el Pleno, somos muchos los socialistas que pensamos que no se debería negociar nada con los que quieren romper España. La única Nación que reconoce nuestra norma suprema del ordenamiento jurídico, es la Nación española y los altos cargos políticos no deben jugar con estos conceptos jurídicos, pues son los principales responsables de salvaguardar el buen uso de los mismos. Jugar con el concepto de nación de naciones es jugar con todos los ciudadanos, con la Constitución y con España.

A diferencia del “nuevo PSOE” creo que debe gobernar la lista más votada, que el PP debería haberse abstenido para que gobernara el PSOE. Lamentablemente creo que Pedro Sánchez no se vio con la suficiente legitimidad para trabajar esta vía, creo que siempre le pesará el “No es No” del que hizo su bandera política. Necesitamos líderes sin esa carga, con capacidad de diálogo más allá de las estrategias partidarias de ocupación del poder, que inspiren confianza y demuestren coherencia. Los españoles lo necesitan, España lo necesita.

Les deseo lo mejor a Noelia González Guerrero y Julia Calvo Pérez, las dos concejalas que se han hecho hoy con el mando del grupo. Llevan muchos años queriendo hacerlo y los resultados de las elecciones internas nunca las acompañaron. Sin embargo, no puedo más que mostrar mi desacuerdo con su decisión de abandonar el Pleno para no votar la moción que presenté por la Constitución, por España, sus valores democráticos y con el fin de conceder un reconocimiento meritorio a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ya que son personas de las que hay que acordarse porque velan por la paz, la democracia y la concordia, y no se merecen el cuasi olvido al que están siendo sometidos.

La España de los territorios es el antisocialismo, la justicia social se ve anulada por la estrategia del nuevo ejecutivo que concedió más importancia a los inventados derechos territoriales que a la igualdad de las personas. Nadie es más que nadie por nacer en el noreste de España o en otro lugar, no podemos volver a los derechos de cuna. El principio de solidaridad no puede vulnerarse nunca si queremos garantizar una verdadera justicia social que dote de oportunidades reales a todos y que protejan siempre a los más vulnerables.

Es evidente que mi desacuerdo mostrado desde hace meses, con el uso que se le está dando por el PSOE a la Acusación Popular en un asunto criminal que investiga la Fiscalía anticorrupción y la UDEF, no ha gustado y ha abundado más en la brecha con la dirección del “nuevo PSOE”. (adjunto el último de los burofaxes que he remitido en el día de ayer por este asunto). Pero es que es difícil entender cómo la número 2 de Madrid, nos urge y presiona para personarnos inmediatamente, a las 10 de la noche, en una causa criminal que desconocíamos, cuando todavía ni era concejal, sin haber tenido jamás un cargo público y una vez que se conocen los entresijos del asunto, el PSOE hace decaer la personación de la Acusación Popular con el peregrino argumento de que el PSOE no tiene 3000€ para consignar en el juzgado. Evidentemente es un argumento poco creíble y da alas a los investigados para afirmar que el PSOE conocía los hechos desde hace años ya que “…el PSOE ha tenido algún miembro en el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Gestión Urbanística desde 2007 (órgano investigado) y antes, tal como la Sra. Casares Díaz…”

Creo en un Partido Socialista de valores seguros: que los ciudadanos puedan estar seguros de lo que vamos a pensar mañana, que no muten al albur del beneficio cortoplacista del líder.

No estoy en contra del uso del marketing político, no es algo novedoso, tiene 70 años de existencia, pero no veo un futuro socialista si los valores se apartan para dejar paso al “Producto políticovacuo, a la máscara, a las apariencias, al gesto preciso y la sonrisa adecuada, a la sensibilidad simulada, al postureo, a la falta de autocrítica, a la tolerancia o preocupación ensayadas. Insisto, no es algo nuevo, hace 2500 años ya existían los que pensaban que el arte de la persuasión no está al servicio de la verdad sino de los intereses del que habla.

Tampoco creo en los Clanes internos que apuestan por su poder, escondidos en listas o en direcciones de gabinetes y que hoy dirigen desde las sombras el PSOE de Madrid y de Las Rozas. Creo en un partido abierto, sensible a las necesidades de los que más nos necesitan que supere el lobby feminista para ser feminista, y que no diga que se muestra contrario a la xenofobia, sino que demuestre que está contra la xenofobia. Creo que el futuro del PSOE sólo puede pasar por la coherencia y la defensa de la libertad, la igualdad y la solidaridad.

Creo en España como creemos los socialistas, y me dedicaré a defender estos valores con los que me presenté a las elecciones.


Nando Di-Lolli Ramírez, exportavoz socialista del Ayuntamiento de Las Rozas

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*