El centro de Las Rozas se remodelará en profundidad de acuerdo con las reivindicaciones del PSOE

Según los socialistas, estamos ante “el principio del fin de la segregación”, ya que el centro de la ciudad ha sufrido abandono del PP durante un cuarto de siglo

El PSOE ve hecha realidad una reivindicación histórica para empezar a remodelar el centro de Las Rozas que beneficiará a las clases medias y más desfavorecidas del Municipio. Las diferentes mociones así como varias propuestas ejecutivas desde la EMGV (Empresa Municipal del Vivienda) salen adelante con el apoyo del gobierno del PP. Según los socialistas, Las Rozas es un ejemplo de segregación “con la que hay que terminar”. Esta obra debe ser “el principio del fin de la segregación”, ha declarado el Portavoz socialista Miguel Ángel Ferrero.

“Madrid a partir del 2011 es la ciudad más segregada de Europa”, como explica el estudio Socio-Economic Segregation in European Capital Cities con una importante brecha norte/sur fruto de la falta de mezcla urbana y de vivienda pública, a diferencia de Ámsterdam, pero esta segregación se amplía en Las Rozas, donde el centro pobre y desatendido está segregado de la periferia, tal y como recalcan los socialistas.

Según los datos publicados este mes por el ministerio de Hacienda, Las Rozas es la sexta ciudad más rica de España, pero a su vez es el séptimo municipio más desigual según un prestigioso estudio de FEDEA.

Desde el PSOE se viene denunciando desde hace 25 años la situación de emergencia en la que se encuentra el centro, “esta ciudad ha sido maltratada desde que gobierna el PP al que sólo le interesan las urbanizaciones de lujo y los vecinos ricos” pero la realidad es que en Las Rozas “existe una cara b” explica el portavoz socialista. “Es una ciudad con riqueza y con mucha pobreza”. Además, según subraya el portavoz socialista esta ciudad se encuentra en una situación “casi de emergencia” por el alto abandono al que están sometidas sus calles donde “se acumulan contenedores atestados de basuras, hay solares absolutamente abandonados”.

Entre las propuestas del PSOE está el soterrar los 1.700 contenedores, empezando por los 300 del centro urbano, donde el espacio público es menor, durante los próximos años para que mejore la salubridad de algunas zonas que se ven afectadas por el exceso de basura. “En épocas de calor el olor es insoportable y los insectos y las ratas son habituales de los alrededores de los contenedores” según Ferrero.

También se remodelarán las calles en pendiente para habilitar zonas horizontales en portales y edificios de tal forma que se reduzca la peligrosidad que dicha inclinación supone para los vecinos “sobre todo en días de lluvia”.

Además, según Ferrero, “las fachadas de las casas presentan una imagen decadente” porque “el abandono de los últimos 20 años hace de algunos barrios lugares realmente desolados”. Por tanto, los socialistas “tenemos entre nuestras propuestas el rehabilitar esas fachadas para que la ciudad “no parezca una ciudad decrépita, una ciudad abandonada, una ciudad agonizante”. No puede ser recobre una imagen de

“El centro tiene que ser un lugar de encuentro para la cultura, el ocio y el deporte y hoy en día eso no existe en Las Rozas”, afirma el portavoz socialista.

En este sentido ha sido la intervención del PSOE la que ha convencido a la corporación municipal de que la rehabilitación del Centro es la única alternativa para dar vida a la ciudad, afirman desde las filas socialistas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*