Lume de Biqueira Banda de Gaitas-Pipe Band en la Cabalgata de Reyes de Boadilla del Monte

Lume de Biqueira / FB

Hoy 5 de enero, las músicas de Lume de Biqueira Banda de Gaitas-Pipe Band servirán de séquito del Rey Mago Melchor en su recorrido por las calles de Boadilla del Monte. Sus gaitas, su percusión y su indumentaria tradicional pondrán la música y el colorido en una cabalgata que ya les es muy familiar, para que todos quienes acudan disfruten de unos momentos mágicos.

Lume de Biqueira es una banda de gaitas gallegas radicada en Madrid. Fundada en 1998 en el Centro Gallego de Madrid, del que más tarde se independizará, y tras inicios modestos, evolucionó hasta ser, probablemente, la banda de gaitas más espectacular de España.

Su música une tradición y modernidad, fusionando piezas del folklore gallego con sambas brasileñas, rumbas flamencas o piezas de música clásica, y ritmos folk de la Europa atlántica, genéricamente denominados música celta. Además, incorporan instrumentos nada habituales para una banda de gaitas, como guitarras, bajo, teclado, flautas, percusiones étnicas, etc., que le han dado una personalidad única y potente.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*