Viviseccionados inaugurará el nuevo año en Nave 73 con el estreno en Madrid de ‘La patética historia de Niño Piña en cinco actos’

Nave 73 acoge este montaje que reflexiona sobre la belleza y el horror bajo la pregunta clave de qué es un monstruo

Fotografía: Virginia Rota

Viviseccionados presenta en Madrid La patética historia de Niño Piña en cinco actos, del 8 al 30 de enero. Después de su estreno absoluto en la Sala Carme Teatre de Valencia, la compañía inaugurará el nuevo año en Nave 73 con un montaje que tiene como protagonista a Niño Piña, un chico que nació con una malformación craneal, en una historia inventada para soportar la existencia.

Se trata de una obra que firma y dirige Jose Andrés López, quien comparte espacio escénico junto a Román Méndez de Hevia, Elena Esparcia, María Pizarro y Mikel Arostegui, intérpretes de distintos momentos, a cada cual más grotesco. Con ellos, este drama nos mostrará las facetas más malvadas y crueles de la sociedad actual y una representación de la vida como una constante de golpes y más golpes.

El sexto trabajo de Viviseccionados investiga en la deformación física, emocional y social, en la que el horror y la belleza se dan la mano bajo la pregunta de qué es un monstruo. “En esta propuesta, investigamos sobre la identidad, la apariencia física, las limitaciones del cuerpo, la aceptación y/o la exclusión y sobre resignificar la bondad de los buenos y la maldad de los malos”, comenta el joven director y dramaturgo.

La patética historia de Niño Piña en cinco actos cuenta con la producción de Viviseccionados y Carme Teatre, además de la fotografía de Virginia Rota, la ayudantía de dirección de Olga Magaña, el espacio sonoro y la música original de Carlos Gorbe y la plástica de Antiel Jiménez. Se representará los miércoles y jueves del mes de enero, desde el día 8, a las 20:30h.

Fotografía: Virginia Rota

La patética historia de Niño Piña:

La obra es una búsqueda para encontrar si hay luz en aquello que consideramos horrible, extraño y deforme y, sobretodo, revelar la oscuridad que esconden los seres luminosos y bellos, los buenos.

Viviseccionados:

Surge en 2015 a partir de la dramaturgia, dirección e interpretación de Jose Andrés López en creaciones colectivas con artistas de todas las disciplinas para seguir un camino propio de investigación. La patética historia de Niño Piña es su sexta obra, tras Oymyakon, Pax Tecum, 4,2, Fauces y Ofelia Forever.


FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

DIRECCIÓN: Jose Andrés López

AYUDANTE DE DIRECCIÓN: Olga Magaña

TEXTO: Jose Andrés López

REPARTO: Román Méndez de Hevia, Elena Esparcia, María Pizarro, Jose Andrés López y Mikel Arostegui

ESPACIO SONORO & MÚSICA ORIGINAL: Carlos Gorbe

PLÁSTICA: Antiel Jiménez

FOTOGRAFÍA: Virginia Rota

COMUNICACIÓN Amanda H C – Proyecto Duas

PRODUCCIÓN: Viviseccionados y Carme Teatre



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*