Grupo NH Hoteles, Meliá Hotels International, Hotel The Serras Barcelona, Gran Hotel Inglés y Hotel Don Pancho, premio Hotels&Tourism de Caixabank

Ganadores de los Premios CaixaBank Hotels&Tourism, acompañados de Manuel Giménez Rasero, consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, y del equipo de CaixaBank Hotels&Tourism.

Grupo NH Hoteles, Meliá Hotels International, Hotel The Serras Barcelona, Gran Hotel Inglés y  Hotel Don Pancho han resultado ganadores de la fase nacional de la segunda edición de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank, que reconocen la innovación y transformación digital; la sostenibilidad y responsabilidad corporativa; y la modernización y reposicionamiento de las empresas turísticas en todo el país. Tras analizar las características de los diferentes proyectos e iniciativas presentadas, se han seleccionado estas cinco compañías del sector turístico y hotelero como las mejores en las diferentes categorías de los premios: “Transformación digital”, “Responsabilidad Corporativa” y “Mejor Reposicionamiento o Reforma”.

El acto de entrega de premios se ha celebrado hoy en el stand de CaixaBank en Fitur, la feria turística más relevante del sector, con presencia de Ion Vilcu, director del Departamento de Miembros Afiliados de la OMT, y de David Rico, director de CaixaBank Hotels&Tourism. Con estos galardones, CaixaBank, entidad financiera de referencia en el sector hotelero y turístico, tiene el objetivo de impulsar nuevas actuaciones que ayuden a fomentar la mejora y renovación de las empresas dedicadas al turismo, sector estratégico para el país.

Grupo NH Hoteles ha ganado el premio a la “Transformación digital”, por la innovadora combinación de sus servicios “Check In”, “Choose your room” y “Online Check Out”, que ponen en manos de los clientes que reservan por canal directo el control sobre su estancia. Carla Cudós, directora de Relaciones Públicas de Grupo NH Hoteles, ha sido la encargada de recoger el galardón, entregado por el consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez Rasero; y el director territorial de CaixaBank en Madrid, Rafael Herrador.

Meliá Hotels International ha sido galardonado con el premio a la “Responsabilidad Corporativa”, por su proyecto CO2perate de optimización de sus recursos para reducir emisiones y consumo de agua; y potenciar el consumo de energías renovables. Mark Hoddinott, Chief Real Estate Officer de Meliá Hotels International, ha recibido el premio que ha sido entregado por Francina Armengol, Presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, y María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares.

El premio a “Mejor Reposicionamiento o Reforma”, que reconoce la originalidad de los proyectos de reposicionamiento o reforma, su diseño innovador y el impacto en el destino, en la subcategoría de establecimientos de 50 habitaciones o menos, se ha concedido ex aequo a Hotel The Serras Barcelona y a Gran Hotel Inglés. Jordi Serra, propietario y presidente de Hotel The Serras Barcelona, ha recibido el galardón de la mano de Patrick Torrent, director ejecutivo de la Agencia Catalana de Turismo, y María Alsina, directora territorial de CaixaBank en Barcelona. Por su parte, el premio a Gran Hotel Inglés lo ha recogido Ignacio Jiménez, CEO y socio fundador de Hidden Away Hotels y Carmen Cordón, propietaria del hotel. Este premio lo ha entregado también Manuel Giménez Rasero, consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, y Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Madrid. Finalmente, el premio a “Mejor Reposicionamiento o Reforma” en la subcategoría de establecimientos de más de 50 habitaciones se ha concedido a Hotel Don Pancho. El director general del Grupo Don Pancho, Francisco Quiles, ha recogido el premio de la mano de Antonio Pérez, alcalde de Benidorm, y Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana.

Accéssits

Alannia Resorts ha obtenido el accésit en la categoría  de “Transformación digital”, por la innovación que han aplicado en la creación de una app propia que permite que el cliente gestione su estancia con eficiencia y comodidad. Javier Fur, CEO y propietario de grupo Marjal, ha recogido el premio, que ha sido entregado por Herick Campos, director general de Turismo de la Comunidad Valenciana, y también por Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana.

Por su parte, Senator Hotels&Resorts ha obtenido el accésit en la categoría de “Responsabilidad Corporativa”, por su apuesta por un turismo sostenible, respetuoso con el medio ambiente, por la inclusión social a través de acuerdos con entidades sociales, la igualdad de género y oportunidades, formación de sus empleados y cultura de empresa. El reconocimiento lo ha recogido José María Rossell Massachs, vicepresidente y CEO de Grupo Senator Hotels&Resorts, de la mano de Manuel Muñoz, secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía, y Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia.

El accésit en “Mejor Reposicionamiento o Reforma”, en la subcategoría de establecimientos de 50 habitaciones o menos, lo ha obtenido Hotel Casa Palacio María Luisa, premio que ha recogido la fundadora y presidenta de Kaizen Hoteles, María Luisa Cuñado Azcarate, y que le ha entregado Manuel Muñoz, secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía, y Guillermo Martín, director comercial de Banca de Empresas de CaixaBank en Andalucía Occidental.

María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental. Por último, el accésit en la subcategoría de establecimientos de más de 50 habitaciones del premio “Mejor Reposicionamiento o Reforma” se le ha concedido a Hotel Delamar. En este caso, el encargado en recoger el premio ha sido Enric Dotras, presidente del Gremio de Hostelería de Lloret de Mar, en nombre de Jordi Frigola, CEO del Grupo Frigola, entregado de manos de Jaume Dulsat, alcalde de Lloret de Mar; Patrick Torrent, director ejecutivo de la Agencia Catalana de Turismo; y Antonio Asensio, director comercial de Banca de Empresas de CaixaBank en Catalunya.

El jurado de los premios lo forman profesionales de CaixaBank especialistas en el sector turístico y en Responsabilidad Corporativa, y de instituciones relevantes del sector como son la Fundación Bancaria “la Caixa”, la Confederación Española de Hoteleros y Alojamientos Turísticos (CEHAT), la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) y la Federación Hotelera de Mallorca.

Apuesta por el sector turístico y hotelero

Este galardón es una muestra más de la apuesta de CaixaBank por el mercado turístico y, concretamente, por los proyectos sostenibles e innovadores del sector en España, un apoyo que se materializa a través de su línea de negocio especializada CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de un modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros.

CaixaBank Hotels & Tourism pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria. La incorporación de nuevos productos y servicios específicos para el mercado hotelero complementa la especialización en el sector teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.

CaixaBank Hotels & Tourism, además, tiene una sensibilidad especial con los proyectos que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental y a la inclusión social, como por ejemplo aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, en gestión del agua o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión. En este contexto, CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial  Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabili­dad corporativa.

CaixaBank Hotels & Tourism tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); y organiza periódicamente encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española. Además, la entidad financiera es miembro de la Organización Mundial del Turismo, el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Esta afiliación, que fue aprobada el pasado 11 de septiembre en la 23ª Asamblea General de la OMT celebrada en San Petersburgo, sitúa a CaixaBank como el primer banco europeo en convertirse en miembro afiliado de esta organización internacional, la principal del ámbito turístico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*