La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 exhibe sus servicios en SICUR 2020

Madrid 112 ha instalado un puesto de emergencias que atienden, en tiempo real, gestores pertenecientes al servicio

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) de la Comunidad de Madrid se encuentra presente en el Salón Internacional de la Seguridad (SICUR), que celebra este año su 20 edición, en las instalaciones de IFEMA. El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha recibido esta mañana, en el stand que ASEM112 tiene en la Feria, al delegado de Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco; la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el director del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco Pardo.

En el stand de la Agencia hay una representación de sus servicios, cuerpos y organismos: Madrid 112, Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Agentes Forestales, Subdirección General de Protección Civil, Instituto de Formación en Seguridad y Emergencias (IFISE), junto con la participación de SUMMA112.

López se ha mostrado muy satisfecho de la presencia de todos estos cuerpos de emergencia en un escaparate incomparable como es la Feria SICUR. “Es una oportunidad inmejorable para demostrar, al público en general y a los profesionales en particular, que la Comunidad de Madrid cuenta con unos excelentes servicios para dar una respuesta rápida y eficaz a las llamadas de auxilio de nuestros ciudadanos”. “Nuestra región está en las mejores manos y la seguridad integral de sus vecinos es el objetivo que marca su día a día” ha concluido el consejero.

Además, en esta ocasión, Madrid 112 ha instalado en la feria SICUR un puesto de atención de emergencias, con idénticas características a las existentes en la sede central ubicada en Pozuelo de Alarcón. Este puesto es atendido en tiempo real por gestores de emergencias pertenecientes al 112. De esta manera, los asistentes que visiten el stand en SICUR pueden hacerse una idea de las características del servicio que Madrid 112 presta a los madrileños, y comprobar in situ cómo es el trabajo que realiza el servicio.

El Cuerpo de Bomberos presentará a los visitantes -a través de varios vídeos- el proyecto de los ocho nuevos parques de bomberos que se construirán los próximos cinco años en la región. Además, se proyectarán imágenes sobre prevención de incendios de vivienda y rescate acuático. También se exhibirán vídeos sobre la unidad de drones y sobre una nueva cámara de vigilancia.

El Cuerpo de Bomberos, para apoyar la explicación de los proyectos de los nuevos parques, ha dispuesto una maqueta junto a un mapa de la región en el que se localizan las futuras instalaciones. En el caso del rescate acuático, Bomberos de la Comunidad de Madrid asistirá con un remolque con embarcación semirrígida y una balsa de salvamento acuático ligera.

Además, la Unidad de Emergencias y Respuesta Inmediata (ERICAM) ha dispuesto el desarrollo de una escena, en la que se puede ver un simulacro de la actuación de estos profesionales para intervenir ante en una tragedia.

AGENTES FORESTALES

Los agentes forestales participantes se encargarán de difundir información sobre el Cuerpo y los materiales utilizados en el trabajo diario. Habrá un vehículo pick up y distintos maniquíes con el vestuario apropiado para poder realizar, entre otros trabajos, los realizados en altura. También llevarán material utilizado en la investigación de incendios forestales y otras herramientas usadas en las distintas labores realizadas por estos profesionales.

El resto de servicios de la Agencia presentes en esta feria (Madrid 112, la Subdirección General de Protección Civil, IFISE y Summa112), contarán con material de divulgación para exponer al público su trabajo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*