Más de 1.000 clicks para disfrutar de figuras y objetos Playmobil en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas

Exposición ‘Más de 1.000 clicks’

Más de un millar de figuras y miles de objetos y complementos de Playmobil  que reproducen las distintas etapas de la historia de la  humanidad forman parte de la exposición ‘Más de 1.000 clicks’, destinada a todos los públicos y que puede visitarse hasta el 13 de marzo en la terminal T2 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, cuyas instalaciones acogen esta interesante muestra en colaboración con la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick).

Tanto quienes visiten la misma de manera individual o privada como los colectivos y grupos que se acerquen hasta el aeropuerto en el contexto de la visitas educativas que Aena organiza para escolares de Primaria y estudiantes de Secundaria, así como centros culturales y escuelas de turismo, pueden encontrar la mejor opción para dejar sus vehículos de transporte en https://www.onepark.co/es-es/, donde es posible comparar y reservar el parking que mejor se ajuste a sus necesidades y hacerlo además a precios muy ventajosos al poderse beneficiar los interesados de importantes descuentos.

La exposición ‘Más de 1.000 ‘clicks’ reproduce cinco diferentes épocas: la de los dinosaurios, el período de la Prehistoria, el de los corsarios y piratas del siglo XVII en la zona del Caribe, el Oeste americano con sus ‘indios y vaqueros’ y la época que corresponde a nuestros días actuales, con la que se identifica por ejemplo un circo muy colorido.

Otras situaciones y momentos que recrea la muestra, cuyo montaje ha conllevado más 15 horas de trabajo a cargo de los miembros de la organización, son el hábitat natural de los dinosaurios, con su vasta vegetación, las embarcaciones con las que los piratas navegaban por los mares del mundo, las llanuras que acogieron a los primeros habitantes de la Tierra o los pobladores y colonos del Lejano Oeste.

En definitiva, se trata de una exposición sumamente curiosa y entretenida habilitada en las instalaciones del aeropuerto en un contexto en el que desde Aena se están promoviendo a su vez actividades integradas en visitas educativas cuyo principal objetivo es dar a conocer el funcionamiento cotidiano de un aeropuerto, así como las políticas medioambientales que se están desarrollando en el ámbito aeroportuario.

Así, los visitantes se desplazan por la terminal T2, acceden al avión expositor de medio ambiente y cuentan con el privilegio de visitar algunas instalaciones especiales.

En concreto a lo largo de 2019 el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas fue visitado por un total de 8.355 personas en el marco de sus programas de visitas guiadas. Ciudadanos en general, técnicos y estudiantes conocieron en detalle las instalaciones del citado recinto portuario, el cual recorrieron mediante distintos itinerarios. Estas actividades se clasificaron como visitas guiadas de adultos y se englobaron bajo el epígrafe ‘visitas profesionales’, mientras que las visitas de estudiantes se denominaron ‘visitas escolares’.

En lo que respecta a las visitas profesionales organizadas por el aeropuerto madrileño, reunieron en sus instalaciones a 2.669 personas distribuidas en 146 visitas.

Por lo que se refiere a las visitas guiadas escolares fueron un total de 5.686 estudiantes, la mayoría de ellos niños, los que participaron en las mismas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*