Nissan y Sanchez Romero ponen en funcionamiento nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en Majadahonda

El aprovechamiento del tiempo de descanso de los vehículos eléctricos mientras sus usuarios ocupan su tiempo haciendo sus compras proporcionará más oportunidades de carga a los usuarios del vehículo eléctrico

Nissan y Sanchez Romero han llegado a un acuerdo para el despliegue de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en el aparcamiento del nuevo supermercado situado en la Urbanización Pinnea de Majadahonda (Madrid) y limítrofe con la población de Boadilla del Monte. Con ello se persigue favorecer la implantación de la movilidad eléctrica en aquellos lugares que aglutinan zonas de ocio, alimentación, etc y donde los vehículos pasan un tiempo medio de estacionamiento de más de una hora, que puede ser aprovechado para recargar el vehículo eléctrico.

De esta manera, el usuario del vehículo eléctrico aprovecha su tiempo para emplearlo en comprar lo que necesita y al mismo tiempo recargar el vehículo sin tener que esperar como sucedería en la mayoría de los casos de vehículos tradicionales. Por lo tanto, el Acuerdo contribuirá a dinamizar el sector económico de la movilidad eléctrica, fomentando el uso del vehículo eléctrico y reduciendo las emisiones.

El nuevo supermercado Sanchez Romero de Majadahonda está situado en Carretera de Boadilla del Monte (M-516), nº 112, (Madrid). Este supermercado contará con un espacio de recarga “E-Charger by Nissan” consistente en — puntos de carga de hasta 7Kw, públicos y universales, y que se gestionan y operan de manera inteligente, para favorecer la experiencia de recarga de los usuarios.  Así, un usuario de un Nissan LEAF que empleé una media de 1-2 horas de su tiempo en el supermercado podría recargar hasta un tercio de la batería.

El parque de vehículos va evolucionando poco a poco hacia una electrificación clara, de manera que este servicio que ofrece el supermercado Sanchez Romero, con miles de movimientos cada día, será clave en el desarrollo e impulso de la tecnología eléctrica en una localidad tan importante como Majadahonda (Madrid) situada en el top-15 de municipios más poblados de la Comunidad de Madrid y sede de multitud de empresas, incluyendo alguna del IBEX-35.

Este Acuerdo suscrito entre Sanchez Romero y la red de Nissan de carga rápida, la más extensa de España, instalada tanto en sus concesionarios como en la red pública de las principales carreteras de España, unido al despliegue de la carga de oportunidad de aparcamientos, centros comerciales y ahora supermercados, permitirá disipar los miedos de los clientes al uso del vehículo eléctrico y descubrir así las ventajas de este tipo de propulsión.

De esta manera, Nissan pretende cubrir las necesidades de las personas en el uso de su tiempo, ya sea laboral, profesional, de ocio y de desplazamientos más largos. Nissan mantiene su apuesta por implantar una red con una cobertura amplia con el fin de trasladar las ventajas económicas, sociales y medioambientales del vehículo eléctrico a toda la población. De esta manera, Nissan completa su oferta de carga de vehículos eléctricos tanto en vías y lugares urbanos como interurbanos.

Laura Serrano, Manager de Infraestructura y Energy Servicies en Nissan Iberia ha dicho al respecto: “La infraestructura de carga es uno de los puntos clave para impulsar un mayor desarrollo de la movilidad eléctrica en nuestro país. En esta ocasión presentamos este acuerdo con una de las principales cadenas alimenticias de este país y muy posicionada y notoria en Madrid, Sanchez Romero, lo que ayudará a amplificar el mensaje sobre el hecho de que la infraestructura de carga cada día más es una realidad. Desde Nissan trabajamos todas las posibilidades, la larga distancia, las de proximidad, las de oportunidad como es el caso, etc, Es imprescindible que el usuario del vehículo eléctrico sepa que hoy en día ya existen en el mercado distintas alternativas para que su vehículo pueda ser recargado con normalidad. “.

Según Jose María Rubio, Director General de Sanchez Romero “la puesta en marcha de esta electrolinera  forma parte del plan de responsabilidad social de la compañía,  dirigido a promover actuaciones de sostenibilidad medio ambiental, tal y como ya llevamos haciendo en nuestras tiendas con la utilización de bolsas biodegradables, envases sostenibles y bolsas de papel, entre otras actuaciones.

Sanchez Romero introduce, además, un nuevo formato de tienda periférica, fuera de trama urbana consolidada, y dotada de servicios específicos tales como gasolinera, la propia electrolinera  y un moderno concepto de restauración y cafetería”

 Acerca de Sanchez Romero

Sanchez Romero es una cadena posicionada en el segmento de alta gama y premium, que destaca por la amplitud, variedad y diferenciación de los productos y servicios que ofrece, por la alta calidad en el producto fresco y por el nivel de profesionalidad de su experto equipo humano. La compañía opera en Madrid desde 1.954, suma 11 supermercados y tienda online, empleando  a más de 350 profesionales.

Acerca de Nissan en España

Nissan cuenta con cinco centros de producción en España: en Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, líder de ventas en Europa, y el pick-up Navara. Asimismo, fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tiene un centro de I+D para toda Europa, un hub de distribución y un centro de recambios. Barcelona acoge la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover, y cuenta con una red de más de 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la Península Ibérica. En España, Nissan emplea a más de 4.500 personas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*