Oria: “De nuevo Bascuñana falta a la verdad, con el objetivo de tratar de sacar rédito político con este tema tan importante para todos”

Eduardo Oria, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Pozuelo

Sobre las últimas declaraciones del portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Ángel Bascuñana, sobre  la actuación en la Declaración Institucional en favor  del Día Internacional de la Mujer, el portavoz del Grupo Popular Municipal, Eduardo Oria, ha aclarado:

“El Grupo Popular fue el primero que registró, en la secretaría del Pleno, una Declaración Institucional con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer”.

Según asegura Oria, en esta Declaración se recogía “el compromiso de alcanzar el pleno establecimiento de una igualdad real y efectiva ente hombres y mujeres con motivo de la celebración del próximo 8 de marzo”.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces celebrada el pasado jueves 20 de febrero, no hubo consenso para sacar adelante una Declaración Institucional a favor del 8 de marzo.

Oria ha destacado que en todo caso la intención del Grupo Popular Municipal siempre  ha sido la de “reforzar y dejar clara una apuesta firme y decidida por una igualdad visible y creciente entre hombres y mujeres”. Así, el “el Grupo Popular Municipal estaba dispuesto a votar en la Junta de Portavoces, a favor de la Declaración Institucional aprobada por la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) el pasado lunes 17 de febrero”.

El portavoz popular ha invitado a Bascuñana a que “si tiene tan claro cómo pueden llegar a un consenso todos los Grupos, que hubiese presentado una redacción propia de propuesta de Declaración Institucional, en vez de lanzar bulos. De nuevo Bascuñana falta a la verdad para tratar de sacar rédito político con este tema tan importante para todos”.

Por su parte, la presidenta del grupo municipal popular y alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado: “es incomprensible que el grupo socialista pida ahora que presentemos vía moción de urgencia un texto alternativo”.

Quislant también ha recordado que el Día Internacional de la Mujer es “sin duda la fecha más indicada para recordar la necesidad de persistir desde la política local, la más cercana al ciudadano, en medidas que garanticen la igualdad de todos”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*