VOX exige que el aparcamiento de la estación de Majadahonda sea gratuito como establece el Convenio de 1989

Imagen: Ángel Francés Carretero, Maurval Construcciones S.L.

El Grupo Municipal VOX presentará en el próximo Pleno municipal una moción para reclamar a ADIF que el aparcamiento en la Estación de Majadahonda sea gratuito, en cumplimiento del convenio suscrito hace 30 años. También se propondrá la creación de un intercambiador y una línea directa de autobuses entre el aparcamiento y el intercambiador de Moncloa.

Prácticamente la mitad de los trabajadores residentes en Majadahonda (47,6%) trabajan en Madrid y un 28% de las personas que trabajan en el municipio se desplazan desde Madrid, esto provoca un intenso tráfico en las horas punta.

El transporte es un elemento vertebrador en la vida de los majariegos y en los últimos 30 años no ha habido mejoras sustanciales en sus infraestructuras, pero sí un incremento del 118% su población, según explican desde el partido que lidera en Majadahonda José Rodríguez.

El Grupo Municipal VOX, “consciente de esta necesidad y en respuesta a la demanda de los vecinos por mejorar esta situación” -afirma- solicitó toda la información relacionada con un convenio de cooperación que se firmó en el año 1989 entre la Comunidad de Madrid, Renfe (actualmente ADIF) y el Ayuntamiento de Majadahonda.  En dicho convenio se estableció la acción conjunta y coordinada de la ejecución y puesta en funcionamiento del aparcamiento de disuasión de la Estación de Majadahonda. Para sorpresa de los concejales de VOX, la cláusula sexta especifica: “Renfe se hará cargo de la conservación, reposición y funcionamiento de las instalaciones, estableciendo un régimen de utilización gratuito de las plazas de aparcamiento”.

Durante 30 años, los majariegos han estado pagando para poder acceder al aparcamiento de la Estación de Majadahonda, “una situación incomprensible y que debe cambiar lo antes posible”. Por esta razón, el Grupo Municipal VOX presentará una moción para exigir a ADIF el cumplimiento del convenio. Por otra parte, se propondrá la creación de un intercambiador y una línea lanzadera de autobuses directa entre el aparcamiento disuasorio de Majadahonda y el intercambiador de Moncloa.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*