Aumenta la demanda para técnico superior en anatomía patológica y citodiagnóstico

Cada vez son más las personas que optan por realizar el Curso en asistencia al citodiagnóstico, a través del cual se capacitan y titulan como técnico superior en anatomía patológica y citodiagnóstico, una preparación que cuenta con una alta demanda y muchas posibilidades laborales de cara al futuro, por lo que puede ser la alternativa que estabas buscando para enriquecer tu currículum.

Cómo puedo acceder al Curso de Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

Acceder a estudiar el Curso en Asistencia al Citodiagnóstico es muy sencillo, ya que no existen requisitos excesivamente altos, por lo que se adapta a la mayoría de aspirantes para comenzar su carrera dentro del sector sanitario.

De hecho, existen diferentes alternativas que son:

  • Personas con el título de Bachiller.
  • Aquellos que hayan superado el curso de orientación universitaria.
  • Para técnicos especialistas.
  • Los que tengan un título de Grado Medio.

Un plan de formación completo y con garantía profesional

Lo mejor de todo es que estamos hablando de un plan de formación con garantía profesional, lo que significa que tenemos muchas posibilidades de encontrar trabajo en el sector sanitario.

Esta titulación consta de dos cursos, teniendo cada uno de ellos una serie de módulos teóricos que se combinarán con formación en Centros de Trabajo para garantizar la experiencia práctica una vez que se obtiene el título.

Sin embargo, en el caso de que hayamos estado trabajando dentro del sector profesional como técnico en anatomía patológica y citodiagnóstico, podremos convalidar la formación práctica, siempre y cuando claro está, podamos demostrar que al menos hemos adquirido un año de experiencia.

Las salidas del curso en asistencia al citodiagnóstico

Uno de los puntos mejor valorados de este curso son sus salidas, de las cuales destacamos:

  • Ayudante de forensía.
  • Citotécnico.
  • Colaborador y asistente de investigación.
  • Colaborador y asistente en biología molecular.
  • Prosector de autopsias clínicas y médico-legales.
  • Tanatopractor.
  • Técnico especialista en anatomía patológica y citología.
  • Técnico superior en anatomía patológica y citología.

Recordemos que otro aliciente de este curso es la remuneración económica, ya que dependiendo de si trabajamos en el sector público o privado, y atendiendo al puesto que ocupemos, podremos alcanzar la cifra de 30 000 € brutos de ingresos anuales, sin bajar de los 24 000 € brutos.

Sin embargo, para ello es muy importante que nos aseguremos de que realizamos el curso a través de un centro de estudios que nos ofrezca las máximas garantías a través de su experiencia y de una educación personalizada que da relevancia tanto a la teoría como a la práctica.

Además, lo ideal es optar en este caso por un curso presencial con aulas reducidas, ya que de esta forma conseguiremos una preparación mucho más optimizada y estaremos preparados desde el primer día que salgamos del curso.

En la actualidad es muy importante que nos aseguremos de que realizamos una preparación y estudios que nos permitan obtener una titulación que cuente con buenas salidas profesionales, y precisamente el técnico superior en anatomía patológica y citodiagnóstico está recibiendo una alta demanda que abre multitud de puertas de cara al futuro.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*