Rayo Majadahonda y Las Rozas CF, oferta deportiva y de ocio para el fin de semana

Campo de Las Rozas CF / Foto: Ayuntamiento de Las Rozas

Apenas hemos empezado 2020, pero los municipios madrileños se multiplican en sus funciones para ofrecer a los ciudadanos una gran variedad de ofertas culturales y de ocio con la que disfrutar solos, con amigos o en familia. Dentro de todo el abanico de oportunidades, las actividades deportivas suelen ser las más practicadas y una vía muy saludable de compartir nuestro tiempo libre.

En esta tesitura, la zona noroeste de Madrid tiene a dos equipos de fútbol compitiendo en la misma categoría (Segunda División “B”, Grupo I), pero con objetivos muy distintos. Ambos clubes necesitan el apoyo de sus aficionados para lograr sus sueños, y por ello piden el aliento del público en los partidos que jueguen en su feudo, ya sea en el Cerro del Espino de Majadahonda, o en el Polideportivo de Navalcarbón en Las Rozas.

El conjunto majariego ascendió a finales de mayo de 2018, para un año después ver como se acababa el sueño en LaLiga SmartBank. Al menos se ganó la opción de participar en la última edición de la Copa del Rey con un notable papel, aunque fue eliminado. Ahora solo quedan 4 equipos clasificados, de los cuales, la Real Sociedad es favorita en las apuestas de la Copa del Rey de Betway para ganar el trofeo, con una cuota de 2,05 euros (a día 2 de marzo de 2020). Además, ir a ver partidos del Rayo Majadahonda no es una opción de ocio cara, sobre todo comparado con los abonos de los equipos madrileños de primera división.

Ambos equipos se han reforzado en busca del objetivo

Tanto el equipo de Julián Calero como el de Lolo Escobar han tenido un mes de enero movido en las oficinas. Las Rozas CF ha sido el equipo que más se ha reforzado, sobre todo en la parcela ofensiva, con la llegada de dos hombres goleadores como Álvaro Portero y David Barca; aunque de momento, los dos refuerzos que mejor están rindiendo son el roceño Juancho y el tinerfeño Samu, el cual se hiciera con la titularidad prácticamente desde el primer entrenamiento con su nuevo club.

Por su parte, el Rayo Majadahonda también ha creído conveniente buscar caras nuevas en su plantilla, aunque en menor medida que sus vecinos. El último en llegar ha sido Carlos Bravo, jugador cedido por la SD Ponferradina para cubrir la baja de Iago Díaz, lesionado de larga duración y pieza importante en el engranaje del conjunto de Julián Calero.

El equipo patrocinado por Afar-4 tiene como objetivo ascender de categoría, y este refuerzo supone un plus de calidad al equipo necesaria de aquí a final de curso. La constructora majariega no solo colabora con el Rayo Majadahonda, puesto que también presta ayuda a otros clubes del municipio como el Majadahonda Fútbol Sala femenino, en su implicación con la igualdad de género.

Las Rozas CF, en una situación delicada

La entidad presidida por Ángel Campos atraviesa una situación delicada. Inmersa en las posiciones de descenso de categoría en su primera temporada en segunda división B, la mejor noticia para la plantilla dirigida por Lolo Escobar es que la zona caliente de la tabla está muy apretada.

La dirección deportiva de las Rozas CF, con Julio Rodríguez a la cabeza, ha realizado un gran esfuerzo para cumplir con las peticiones del entrenador, pero de momento los resultados no son del todo favorables, y el equipo no termina de encontrar el premio a su trabajo, algo que sí ha conseguido Nuicon, uno de sus principales colaboradores, por sus años de trabajo y buena labor.

A pesar de que la agenda socio-cultural y deportiva del municipio roceño sea siempre atractiva, desde Las Rozas CF se entiende como imprescindible el apoyo de su afición para los partidos de casa, y en la medida de lo posible también en los largos desplazamientos que quedan por realizar de aquí a final de temporada.

El Rayo Majadahonda y Las Rozas CF necesitan a sus aficionados para sacar adelante sus compromisos ligueros, y ahora que parece que el sol empieza a calentar y anima más a las personas a salir a la calle, estos dos equipos de fútbol ofrecen un gran plan de domingo por la mañana, disfrutando de buen fútbol y de un espectáculo sano y deportivo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*