Tigresa de un zoo de Nueva York da positivo en Covid-19 tras estar en contacto con un empleado infectado

Los expertos señalan que no se sabe cómo evolucionan estas nuevas enfermedades en felinos grandes

Tras los oportunos análisis a la tigresa llamada Nadia de origen malayo, residente en el zoo del Bronx en Nueva York, que había estado en contacto con un empleado infectado pero asintomático de SARS-CoV-2, ha dado positivo y por lo tanto se puede afirmar que la animal está contagiada por Coronavirus.

Junto a ella, su hermana, y otros dos tigres de Amur y dos leones de África, también han dado positivo tras detectarse una tos seca que hizo pensar lo peor a los cuidadores. Los veterinarios apuntan que los animales se encuentran bien aunque han experimentado cierta pérdida de apetito, y esperan que pronto se recuperen.

Los expertos señalan que no se sabe cómo evolucionan estas nuevas enfermedades en felinos grandes, por ello los tienen bajo observación las 24 horas del día.

La Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS) ha implementado un plan para evitar los contagios de otros animales en zoos. De momento los guepardos, pumas y leopardos nublados del mismo recinto del Bronx, no han presentado ningún síntoma.


Fuente: Agencia de Comunicación Audiovisual TW

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*