Concentración de los trabajadores del Hospital de Getafe para reinvindicar que se refuerce el Sistema Nacional de Salud

Y pedir que "cuiden de los que cuidamos"

A las 20:00 h de la tarde de ayer más de un centenar de trabajadores del Hospital Universitario de Getafe se han concentrado, respetando la distancia de seguridad, a las puertas del centro. En esta concentración de la Plataforma Sanitarios Necesarios se ha pedido que se mantengan los contratos creados durante la emergencia del COVID-19 para tener una sanidad reforzada. También se ha reivindicado la necesidad de fortalecer el Sistema Sanitario, que se tenga en cuenta que los recursos humanos son lo más valioso del Sistema Nacional de Salud y “que cuiden de los que cuidamos”.

En paralelo a la protesta han hecho público el manifiesto que reproducimos a continuación:

La crisis del coronavirus no ha hecho sino evidenciar el deterioro de la sanidad pública. Los recortes, la privatización… han debilitado a la sanidad. Esto que hemos vivido no puede volver a ocurrir.

L@s trabajadores de la sanidad estamos agotad@s. Esta crisis sanitaria ha puesto de manifiesto las CONDICIONES LABORALES PRECARIAS que por desgracia son habituales en el sector sanitario desde hace años.

No es aceptable que ni el 31 de mayo ni el 31 de diciembre se prescinda de los nuevos PUESTOS creados para la afrontar la pandemia. El aumento de efectivos debe realizarse de forma PERMANENTE y JUSTA, así como asegurar las CONDICIONES LABORALES DIGNAS de los trabajadores y su DESCANSO.

Los nuevos puestos son esenciales para dar apoyo en Atención Primaria, en las residencias públicas, para asumir las listas de espera espantosas… Sin embargo, con ello no debemos olvidar a los innumerables compañeros que tenían contratos precarios antes de la pandemia, que han luchado en primera línea durante la misma y cuyos puestos no se van a renovar a pesar de haber luchado contra el virus. Hay que cuidar de quien nos cuida, los recursos humanos son lo más valiosos de nuestro sistema de salud. Invertir en l@s trabajadores supone garantizar la calidad y la seguridad del cuidado de la población.

Tampoco es aceptable derivar pacientes a la privada. Esto no es la solución, es precisamente uno de los factores que debilitó a nuestra sanidad. La solución a la crisis pasa por fortalecer lo que ya tenemos. No se puede permitir más deterioro del sistema de salud. Nos perjudica a todos como sociedad y potenciales pacientes, como se ha plasmado durante la pandemia.

¡Es hora de reconstruir nuestra SANIDAD PÚBLICA Y UNIVERSAL!



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*