Ocho startups participarán en el Virtual South Summit de Mobility & Logistics

La iniciativa de South Summit e IE University celebrará el próximo martes un encuentro en el que participarán corporaciones líderes como DHL, Ferrovial, Airbus, Siemens, Acciona o Enel; así como inversores procedentes de fondos de primer nivel internacional como Creandum, DN Capital, Northzone o Accel Partners

Edición de South Summit 2019

Ya se conocen las ocho startups finalistas del Virtual South Summit centrado en Mobility & Logistics, que se celebrará el próximo martes día 12 de mayo a las 15h. La iniciativa creada por South Summit e IE University busca reactivar el ecosistema de la innovación mundial ante el reto sin precedentes que estamos viviendo.

Este encuentro virtual contará con Carlo Ratti, arquitecto que imparte clases en el MIT donde dirige el SENSEable City Lab, un grupo de investigación que explora cómo las nuevas tecnologías están cambiando la forma de entender, diseñar y vivir las ciudades; y con Nabil Malouli, vicepresidente de e-commerce global de DHL, donde dirige la innovación, la estrategia y el desarrollo de productos de sus soluciones de comercio electrónico. También participarán corporaciones líderes en movilidad y logística, que apuestan por la innovación abierta vía startup como DHL, Ferrovial, Airbus, Siemens, Acciona o Enel, así como inversores procedentes de fondos de primer nivel internacional como Creandum, DN Capital, Northzone o Accel Partners, entre otros.

Durante cada uno de los Virtual South Summit se celebra una Startup Competition con pitches virtuales y con Q&A de un jurado. En el encuentro del próximo miércoles participarán ocho proyectos sectoriales, elegidos entre los más de 160 presentados a la competición:

  • Amitruck (Kenia): plataforma digital que conecta a los transportistas directamente con los propietarios de la carga transportada sin necesidad de mediadores.
  • Anyverse (España): acorta el ciclo de desarrollo de sistemas de percepción avanzada mediante tecnología de simulación de datos sintéticos que replican cualquier tipo de sensor y entorno del mundo real.
  • Apostera (Alemania): ha desarrollado una plataforma de software ADAS para ayudar al conductor y rediseñar la experiencia de conducción proyectando información cartográfica a una distancia virtual mediante realidad aumentada.
  • Blickfeld (Alemania): desarrolla sensores de alto rendimiento de “Detección y alcance de la luz” (LiDAR) y proporciona el software correspondiente para la evaluación de los datos.
  • Kubbo (España): opera una red de almacenes urbanos para acercar el inventario a tus clientes.
  • Parknav (Estados Unidos): startup que utiliza la IA para indicar dónde hay aparcamientos disponibles en tiempo real, en todas las calles y a todas las horas del día.
  • ParkoTruck (Estados Unidos): conecta a los conductores de camiones que buscan estacionamiento con cualquier instalación que cuente con grandes plazas sin usar.
  • SiftyML (Reino Unido): aumenta la eficacia de la revisión y el procesamiento de los paquetes que entran y salen de los aeropuertos mediante machine learning.

Entre las candidaturas presentadas sobre todo destacan las iniciativas especializadas en el área de las soluciones de logística y movilidad urbana, la automoción y, en menor medida, el transporte. Más del 70% de las startups participantes tienen origen internacional, proceden de más de 40 nacionalidades distintas, sobre todo destacan aquellos creados en países como India, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Los parámetros que se han tenido en cuenta en el proceso de selección de startups participantes en este encuentro han sido: la innovación del proyecto, su escalabilidad o la capacidad interna para crecer, el equipo de profesionales y el interés de inversión que pueda generar.

La ganadora de cada uno de los Virtual South Summit será una de las cien finalistas de South Summit 2020, que se celebrará del 6 al 8 de octubre en Madrid. Como finalistas, las startups podrán dar a conocer sus proyectos ante más de 1.100 inversores internacionales y corporaciones de todo el mundo en búsqueda activa de innovación accediendo así a múltiples oportunidades de negocio.

Como novedad, todos los asistentes al encuentro de Mobility & Logistics podrán tener acceso a una herramienta de networking con la que establecer nuevas vías de conexión de manera digital para generar oportunidades de negocio.

El de Mobility & Logistics será el tercer Virtual South Summit organizado por South Summit e IE University, el anterior celebrado la semana pasada giró en torno a la innovación en conectividad y datos, la ganadora de la competición de startups fue Aircision. Los ponentes de este encuentro fueron Erik Ekudden de Ericsson y Paul Misener de Amazon. Mientras que en el primer Virtual South Summit sobre Health & Wellbeing, la startup ganadora fue Medicsen. En ese primer encuentro participaron el doctor Mario Alonso Puig y Martin Varsavsky, ,.

El próximo Virtual South Summit programado será el 19 de mayo sobre Education en el que está previsto que participen inversores procedentes de fondos de referencia mundial como Softbank, Northzone, Accel, Learn Capital, Brighteye Ventures o Seaya Ventures, y corporaciones como Google, Wayra, Accenture, BStartup o IBM. Los siguientes encuentros tendrán lugar el 28 de mayo de Sustainability y el 2 de junio sobre Fintech.

El registro para participar en la Startup Competition de cada uno de los encuentros ya está abierta para que los proyectos sectoriales puedan inscribirse a través de la web de South Summit.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*