Nuevos vehículos para la limpieza de la red de alcantarillado municipal de Pozuelo

Se trata de camiones autobomba que utilizan agua reciclable, lo que supone un ahorro y un consumo más sostenible. Actuarán en toda la red de saneamiento, en una longitud aproximada de 270 kilómetros entre alcantarillado, pozos de registros, imbornales y rejillas

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha presentado este viernes los nuevos vehículos para la limpieza de la red de alcantarillado municipal en un acto celebrado en el Parque Forestal Adolfo Suárez. Durante la presentación, a la que también ha asistido el primer teniente de alcalde, Eduardo Oria, la concejal de Obras, Almudena Ruiz, y representantes de la empresa Acciona, se han dado a conocer estos camiones destinados al servicio de mantenimiento y a actuaciones de limpieza, conservación preventiva y rehabilitación de las redes de alcantarillado municipales.

Estos vehículos actuarán en toda la red de saneamiento municipal, en una longitud aproximada de 270 kilómetros entre alcantarillado, pozos de registros, imbornales y rejillas.

Entre las funciones de este servicio está el mantenimiento preventivo o limpieza ordinaria y las limpiezas extraordinarias, que por urgencia puedan surgir. Los trabajos de inspección para conocer el estado real de la red, la revisión de las acometidas domiciliarias a la red que se vayan conectando por los particulares con motivo de las licencias de obra, así como los trabajos de fresado de colectores, la rehabilitación sin apertura de zanjas o la extensión de la limpieza a nuevos ramales son otros de los trabajos que realizará este servicio.

En total se incorporan a este servicio dos nuevos vehículos, que sustituyen a los anteriores. Se trata de camiones autobomba que utilizan agua reciclable, lo que supone un ahorro y un consumo más sostenible. Asimismo, también se han presentado dos equipos de inspección de redes mediante Circuitos Cerrados de Televisión.

Durante la presentación, Pérez Quislant, ha destacado la importancia de este servicio, “esencial en el mantenimiento de alcantarillado y la red de saneamiento”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*