Pérez Quislant critica el ‘ninguneo’ de Pedro Sánchez y su falta de lealtad institucional con la FEMP

Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón y miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Susana Pérez Quislant, critica que Pedro Sánchez esté ninguneando y faltando a la lealtad institucional con las administraciones locales al demostrar mayor interés y celeridad a la hora de hacer concesiones políticas a Bildu que a la FEMP.

Pérez Quislant, denuncia que el presidente del Gobierno ha perdido la poca credibilidad que le quedaba como político al ceder a las peticiones de los “herederos de ETA” ‘in extremis’, y ningunear a la FEMP.

Así lo considera la alcaldesa, que cree que “es una absoluta falta de respeto que el presidente del Gobierno haya faltado a su palabra de mantener reuniones cada 15 días con la FEMP, cuando aún estamos esperando a la segunda, y vemos que mientras sí dispone de tiempo y concesiones para Bildu”.

Y es que “esta política basada en mentiras está alimentando la amenaza económica sobre las entidades locales más cercanas al ciudadano como somos los Ayuntamientos y las Diputaciones”, apunta la alcaldesa. Pues, señala, “desde el Gobierno se están ignorando las reivindicaciones de las administraciones locales, que reclamamos que podamos invertir nuestros ahorros en hacer frente a esta crisis provocada por el Covid-19 y ayudar a los vecinos”

Un desprecio político e institucional hacia las administraciones que no sólo ha tenido el presidente del Gobierno, añade Pérez Quislant, sino también los ministros Illa, Darias y Ribera, quienes convocaron y luego suspendieron otra reunión con los representantes de la FEMP.

La edil popular finaliza denunciando que “España ni se merece ni puede permitirse un presidente así, por respeto a los ciudadanos y por no dañar aún más nuestra credibilidad internacional”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*