El Ayuntamiento de Pozuelo, premiado por la FEMP por su protocolo de coordinación ante la violencia de género

María José García Pelayo y Juan Manuel Ruiz

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha sido premiado por la Federación Española de Municipios y Provincias por su II Protocolo de coordinación de la Actuación Profesional ante la violencia de género. El concejal de Política Social y Mayores, Juan Manuel Ruiz, recogió hace unos días este premio en la sede de la FEMP, en un acto presidido por la presidenta de esta federación, María José García Pelayo.

Este II Protocolo, premiado en la categoría de “Mejora de la respuesta institucional a través de la coordinación y el trabajo en red entre las autoridades y organismos competentes”, tiene por objetivo ser la herramienta común de trabajo y coordinación entre todos los ámbitos de actuación implicados: jurídico, policial, sanitario, educativo, social, laboral, asociativo y municipal y ser el documento de referencia para los profesionales que intervienen ante situaciones de Violencia de Género.

El documento intenta contestar a dos preguntas – ¿Quién hace qué? y ¿Cómo lo hace? – De cada uno de los recursos implicados, de los diferentes ámbitos, se detalla qué tipo de recurso es, para qué sirve, qué servicios presta, qué intervención realiza, cómo se accede y el itinerario de intervención ante un caso de violencia de género.

La alcaldesa, Paloma Tejero, ha señalado que “este reconocimiento nos impulsa a seguir adelante con aún más determinación y compromiso. Debemos seguir educando, sensibilizando y promoviendo la igualdad en todos los aspectos de nuestra sociedad, continuar con la labor de atención, ayuda y protección a las mujeres víctimas de violencia y a sus hijos y personas que dependen de ellas, a través de una red de trabajo coordinado en el que toda la comunidad es responsable y sostenedora de ella”.

Junto al Ayuntamiento de Pozuelo han sido premiados también otros 11 ayuntamientos de España en diferentes categorías.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*