Pozuelo de Alarcón mantiene su Servicio de Asesoramiento Empresarial de manera telemática y telefónica

Desde que se decretara el estado de alarma se han atendido medio centenar de solicitudes que, principalmente, han derivado de la situación provocada por el COVID-19

Edificio Innpar

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón mantiene su Servicio de Asesoramiento Empresarial a través de medios electrónicos y atención telefónica, así como la gestión telemática del Punto de Atención al Emprendedor. Este servicio, que es gratuito y que se dirige a emprendedores, empresarios y autónomos de Pozuelo de Alarcón, ofrece asesoramiento e información sobre trámites, financiación, ayudas y subvenciones, entre otros.

Desde que se decretara el estado de alarma se han atendido medio centenar de consultas que, principalmente, han derivado de la situación provocada por el COVID-19.  En este sentido se han tratado y resuelto temas relacionados con: la solicitud de baja de autónomo, dudas sobre pagos de las cuotas, sobre obligaciones fiscales tras la baja de autónomos o sobre el expediente de baja de cese de actividad.

Asuntos o dudas sobre el cobro de prestación de cese de actividad de autónomo, si la actividad se encuentra encuadrada en servicios esenciales del Estado de Alarma o sobre la distribución de servicios a domicilio de alimentación, son otras de las consultas gestionadas. También en estas semanas se ha ofrecido información sobre las ayudas de la Comunidad de Madrid, sobre el cese de actividad de locales, dudas sobre distintas Mutualidades, o         asesoramiento para la baja de actividad en la Agencia Tributaria, entre otras.

Asimismo, desde el Servicios de Atención Empresarial se han remitido correos informativos a autónomos, empresarios y comerciantes relativos a las modificaciones jurídicas, decretos y ayudas relativas a Covid-19, y cuya información se puede consultar también en la web municipal wwww.pozuelodealarcon.org.

Los interesados en contactar con este servicio municipal pueden hacerlos a través del teléfono: 91 799 07 64 (Extensiones 5608 y 5626) o bien en el correo electrónico: asesoramientoempresarial@pozuelodealarcon.org.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*