Cadena precaria contra el abuso de temporalidad en el empleo público

Organizada por la Coordinadora Madrileña de Emplead@s Públic@s en Fraude de Ley

La Coordinadora Madrileña de Emplead@s Públic@s en Fraude de Ley organiza el próximo sábado 27 de junio, a las 11:30 h., una Cadena precaria contra el abuso de temporalidad en el empleo público, a fin de reivindicar la fijeza del personal temporal y la defensa de los Servicios Públicos.

La cadena recorrerá la C/ Génova, empezando en la Glorieta de Alonso Martínez, hasta llegar a la Plaza de Colón y el Ministerio de Políticas Territoriales y Función Pública (C/ Castellana, 3), y se respetarán estrictamente todas las medidas de seguridad necesarias por el COVID19.

La Coordinadora Madrileña agrupa a numerosas organizaciones sindicales y plataformas de personal temporal de la Comunidad de Madrid, y reclama ser tomada como interlocutora válida ante las Administraciones, al considerar que otras organizaciones sindicales tradicionales no están defendiendo al precariado público adecuadamente.

La situación del personal temporal de las Administraciones Públicas madrileñas es dramática, con unas tasas de temporalidad altísimas, que alcanzan en algunos sectores hasta el 92% del total. Y en buena parte es precisamente este personal precario el que ha estado y está al pie del cañón prestando los Servicios Públicos durante la crisis sanitaria del COVID-19. Unos Servicios Públicos de calidad necesitan también de personal con condiciones laborales dignas.

Ha sido la desidia de las diferentes AAPP la que ha condenado a la inestabilidad a miles de trabajador@s durante décadas. La solución justa a este abuso continuado por parte de las Administraciones pasa por convertir en fija la relación laboral temporal de este personal precario, vía regulación administrativa directa por parte del Gobierno.

El personal público temporal de larga duración realiza funciones estructurales que sostienen el tejido de los Servicios Públicos de nuestro país y nuestra Comunidad. La profesionalidad, experiencia y esfuerzo de est@s trabajador@s merece reconocimiento y estabilidad.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*