El PSOE denuncia incumplimientos, suciedad y falta de mantenimiento en la zona del Valle de la Oliva

Los vecinos de urbanizaciones cercanas al Hospital Puerta de Hierro «están en pie de guerra denunciando numerosos problemas de mantenimiento y suciedad en la zona. La parcela anexa al Centro de Salud Valle de la Oliva se ha convertido en una auténtica escombrera en la que se acumulan todo tipo de residuos ahora cubiertos por hierbas que superan los dos metros de altura», explican desde el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Majadahonda, que ya denunció esta situación en el Pleno de febrero.

El alcalde contestó entonces que estaba al corriente de la situación y que pronto anunciaría una importante actuación en la zona. De momento, «la única actuación realizada, que también ha suscitado la queja de los vecinos, es la construcción de un pipican situado junto a la piscina y zona de ocio de la urbanización La Alborada», lamentan los socialistas, y añaden: «A esta situación se suma el incumplimiento por parte del Gobierno Municipal PP-VOX del acuerdo de pleno, adoptado en 2016, por unanimidad, de una pistas deportivas al aire libre, de acceso y uso gratuito, con campos de fútbol y canchas de baloncesto, concretamente en un terreno de titularidad municipal situado entre las urbanizaciones Alborada y Oliva Golf que actualmente está en desuso y muchos vehículos lo utilizan como atajo».

1

La falta de mantenimiento se extiende a otras parcelas junto al Hospital Puerta de Hierro, en las que tampoco se ha procedido a desbrozar ni a retirar bloques de escombros y hormigón o acometidas de luz con cableado sin ningún tipo de protección en plena acera, que suponen un riesgo para los viandantes.

Los vecinos también han denunciado el incumplimiento del acuerdo de Pleno de 2016 por el que se programaba la construcción de pistas deportivas de fútbol y baloncesto en la zona y, en su lugar, la construcción por parte del Ayuntamiento y sin consultar a los vecinos de la anteriormente citada zona de esparcimiento canino a escasos metros de la piscina de una urbanización.

1

Se trata de una muestra más de mala gestión, falta de compromiso y diálogo del gobierno municipal PP-VOX con los vecinos”, ha señalado el portavoz socialista, Manuel Fort, quien considera “lamentable que la parcela junto a un centro de salud parezca una auténtica selva y se encuentre llena de basura, que no se cumplan los acuerdos de pleno adoptados por unanimidad o que se hagan obras en zonas sensibles sin contar con la opinión de los vecinos”.

Fort ha anunciado que volverá a llevar esta situación al próximo Pleno Municipal para “que se actúe de forma inmediata, escuchen a los vecinos y fomenten la participación en la ciudad, aprobando la moción que presenta el PSOE para aprobar un Reglamento de Participación Ciudadana y convocar de forma urgente los Consejos Municipales”.

1

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*