500 miembros de la Iglesia Shincheonji de Daegu donan plasma para el desarrollo de vacunas y tratamientos para el COVID-19

Hasta ahora, se ha recibido el plasma de 170 personas en toda Corea, y las pruebas clínicas empezarán esta semana. El plasma de 500 personas recuperadas de Covid, donado por Shincheonji, será usado para crear una medicina para el tratamiento de la sangre después de las pruebas clínicas.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC, por sus siglas en inglés) ha dado a conocer que instalará tres buses de donación de sangre en frente del hospital de la Universidad Nacional de Kyungpook durante cinco días contados a partir de hoy 13 de julio en cooperación con la Cruz Roja para extraer plasma de la sangre de 500 miembros de Shincheonji que se han recuperado completamente del coronavirus. La donación se llevará a cabo hasta el 17 de julio, en horario de 9:00 a 17:00 h.

Foto: Yonhap News

En junio, Shincheonji expresó sus intenciones de donar el plasma de 4.000 miembros, pero hasta el 10 del mismo mes solo 55 pudieron donar plasma ya que solamente existen tres hospitales en Daegu que pueden recibirlo.

Shincheonji ha dicho que 500 miembros proveerán de plasma durante esta semana utilizando los buses de donación que pueden extraer el plasma en grandes cantidades.

Hasta ahora, se ha recibido el plasma de 170 personas en toda la nación, y las pruebas clínicas empezaran esta semana. El plasma de 500 personas donado por Shincheonji será usado para crear una medicina para el tratamiento de la sangre después de las pruebas clínicas.

Mientras tanto, Shincheonji ha sido demandado por los dueños de pequeños negocios en la ciudad de Daegu por la propagación del COVID-19 en la ciudad. Como resultado, algunos analistas dicen que la donación de plasma es un intento para calmar la opinión publica de Shincheonji y restaurar un poco de su honor.

“Sinceramente deseamos que la donación de plasma de los miembros de la Shincheonji de la Iglesia en Daegu sea un paso adelante para terminar con la COVID-19 en Corea y en todo el mundo”, han manifestado fuentes de esta Iglesia, cuyos donantes han renunciado a percibir el importe correspondiente a los gastos de desplazamiento para proceder a donar debido a la crisis económica sufrida en el país.


Lee Hanuy – hanuy@kbs.co.kr



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*