Abre este lunes la piscina de verano del polideportivo municipal Carlos Ruiz de Pozuelo

El aforo permitido es del 50% por lo que el máximo son 265 personas y el acceso está restringido a empadronados en la ciudad y usuarios de la tarjeta Multideporte

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón procede este lunes, 6 de julio, a la apertura de la piscina de verano del polideportivo municipal Carlos Ruiz que se podrá disfrutar hasta el próximo 13 de septiembre en horario de 10.30 a 20.30 horas. En esta ocasión y dadas las circunstancias provocadas por la COVID-19 se han adoptado unas medidas especiales para su uso y acceso.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, junto al concejal de Deportes, David Rodríguez, y el tercer teniente de alcalde, Pablo Gil, ha visitado este centro para comprobar el resultado, y anima a todos los vecinos a hacer uso de las instalaciones, al igual que les recomienda seguir las normas establecidas para que todos los usuarios puedan disfrutarlas de forma segura.

Así, este año el aforo permitido es del 50% por lo que podrán permanecer en la piscina un máximo de 265 personas. El acceso está restringido para empadronados en la ciudad y usuarios de la tarjeta multideporte, por lo que el personal de la instalación podrá solicitar el DNI para la comprobación.

En cuanto a las medidas sanitarias adoptadas hay que destacar que el uso de mascarilla será obligatorio para mayores de 6 años, siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros, así como en la entrada y salida de la instalación. Asimismo, se dispondrá de gel hidroalcohólico a la entrada y salida de la zona de playa y será obligatorio la desinfección de manos y ducha previa.

La entrada y salida al vaso de la piscina se realizará por zonas distintas y se han colocado carteles informativos y flechas respetando la circulación, para recordar la higienización de manos y ducha, antes y después del baño. Del mismo modo, se intensificará el servicio de limpieza y desinfección en los aseos y elementos del recinto de la piscina como barandillas, duchas, escaleras o papeleras. Este verano no habrá vestuarios colectivos y se elimina el servicio de guardarropa y taquillas. No obstante, se ha habilitado una zona de cambio en aseos de uso individual.

Otras de las medidas adoptadas a tener en cuenta es la distancia de seguridad entre usuarios. Así, la zona de pradera se parcelará por espacios de 4×3 metros, con pasillo para acceso a cada una de estas zonas. Se permitirán hasta cuatro personas en cada una de estas parcelas. El consumo de comida y bebida en el interior del recinto no está permitido.

Los interesados en disfrutar de esta instalación podrán adquirir las entradas de forma anticipada a través de la web municipal (https://deportes.pozuelodealarcon.org/reservas/Login) desde las 00.00 horas hasta las 12.00 del día anterior. También se podrá adquirir la entrada de forma presencial hasta completar aforo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*