Arranca Madrid Craft Week en el capitalino Barrio de las Letras

El gran evento de la artesanía ha vuelto a la capital con la participación de más de 100 comercios, diseñadores, marcas y restaurantes de los barrios más emblemáticos para promover lo artesano, el diseño y lo auténtico

La rueda de prensa celebrada ayer por la mañana en la sede de la Asociación Las Letras Street para presentar la Madrid Craft Week ha sido presidida por la vicealcaldesa Begoña Villacís, Miguel Ángel Redondo delegado del Área de Economía y Empleo y la directora general de comercio y hostelería Concha Díaz de Villegas.

La iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Madrid y su acción de “Volveremos si tú vuelves” apoya esta acción que ha sido creada para reconectar al público con el comercio y la hostelería de proximidad. Una semana en la que se celebra la creatividad, la autenticidad y el lujo como nunca antes se había hecho en Madrid, atrayendo a un gran número de personas unidas por su pasión en crear y descubrir.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha puesto en valor la calidad de la artesanía de la capital. “Una de las señas de identidad de nuestra ciudad es el trabajo genuino de nuestros artesanos y de los comercios tradicionales. Comprar en Madrid, no es solo comprar, es toda una experiencia que se enriquece con el trato personalizado de los diseñadores, de los artesanos y de la atención personalizada de los comerciantes“.

César Ramírez, organizador de la Madrid Craft Week ha destacado la importancia de esta segunda edición. “Estamos atravesando un momento muy complicado y la celebración de Madrid Craft Week viene a apoyar la visibilización del trabajo artesano, de nuestros talleres, diseñadores y comercios“.

Para la Presidenta de LAS LETRAS STREET, Mariana Gyalui  “el  Barrio de las Letras es el escenario perfecto para esta inauguración, algunos de sus comercios son centenarios, como Capas Seseña o Casa Alberto, algunos otros van camino de serlo como Casa González o Calzados Franjul. Otros son artesanos de la joyería más innovadora como Andrés Gallardo o Ginger and Velvet. Galerías de Arte, floristerías, talleres de enmarcación y sastrerías como las de toda la vida, pero con un toque cosmopolita. En las Letras también disfrutamos de las estrellas Michelin de Yunke o Gofio o de las mejores tartas de Madrid (como dice la prensa internacional) de La Prima Lejana y Motteau, los brunch de Ganz de los domingos o cafés mañaneros en lugares con encanto. Librerías, anticuarios, tiendas de artesanía de toda España como La Real Fábrica o tiendas Pardo… y así hasta más de cien establecimientos con mucho arte y mucha artesanía de verdad“.

Desde la asociación de Las Letras Street también han reclamado un plan especial para potenciar las terrazas y el comercio de proximidad que brinde una experiencia al público y de la oportunidad de conocer a artistas, artesanos, obras, productos, marcas, experiencias y tendencias del mundo craft para crear así una forma de explorar nuevos territorios unidos a la vanguardia y el universo premium.

El principal objetivo de esta feria local es promover la artesanía y los procesos manuales que dan como resultado productos y experiencias únicas. Tras su exitoso debut el pasado mes de noviembre, ha vuelto con la “Summer Edition” durante la segunda semana del mes de julio de 2020 y cuenta con más de 100 establecimientos vinculados al mundo artesanal.

Entre todo ello, y como el objetivo de la feria es potenciar el producto artesanal, el público puede disfrutar de exposiciones, talleres exclusivos, actividades y demostraciones donde podrán conocer a los creadores y valorar su trabajo y pasión por el “Made in Spain”. Todo ello siguiendo el protocolo y las medidas de seguridad vigentes según la normativa sanitaria. 

Sobre Madrid Craft Week

MADRID CRAFT WEEK surge como una iniciativa de LAF DECOM, agencia de marketing y promotora de actividades de sectores económicos, que gracias al apoyo del ayuntamiento de Madrid quieren impulsar el valor artesanal y el talento creativo de nuestro país.

“Desde ese mismo momento, nos invade el fenómeno craft, un movimiento que aúna lo exclusivo y artesanal: destreza, diseño, arte, manufactura y confección. De ahí surge Madrid Craft Week, una semana en la que celebramos la creatividad, la autenticidad y el lujo como nunca antes se había hecho a través de experiencias únicas para el cliente”, señalan los promotores, quienes definen Madrid Craft Week como “Un evento por y para personas apasionadas por crear y descubrir”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*