El PP exige debatir con “luz y taquígrafos” en la FEMP por el intento de atraco del Gobierno a los ahorros municipales

Susana Pérez Quislant no entiende que los Ayuntamientos y las Diputaciones tengan que asumir la mala gestión del Gobierno derivando en una asfixia para las arcas municipales

Para la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón y miembro de la Junta de Gobierno de la FEMP, Susana Pérez Quislant, el gobierno pretende utilizar los ahorros de los vecinos de Pozuelo de Alarcón para tapar su desbarajuste económico y considera “inaceptable que los ayuntamientos no podamos decidir el destino de nuestros remanente y superávit. La edil reclama a Abel Caballero, presidente de la FEMP, “una justificación de sus actos y no está de acuerdo en que los Ayuntamientos y Diputaciones tengan que asumir esta mala gestión por parte del Gobierno tirando dinero público”.

El vicepresidente y el portavoz del Grupo Popular en la Federación Española de Municipios y Provincias, el alcalde de Estepona y Zaragoza, respectivamente, han exigido hoy que se convoque una Junta de Portavoces de la FEMP, tras haber sido informados de que Abel Caballero, el presidente de la institución, ha anulado la reunión de la Junta de Gobierno prevista para esta tarde.

A juicio de ambos dirigentes populares la propuesta del Gobierno de incautarse de los remanentes y el superávit de los Ayuntamientos y Diputaciones es un asunto “tan sumamente grave” que debe ser analizado y debatido “con luz y taquígrafos en el seno de la FEMP”.

Susana Pérez Quislant afirma que “el Ejecutivo está tratando de echar mano a los ahorros de los Ayuntamientos y Diputaciones para cubrir la mala gestión del gobierno de Sánchez, una vez más”. Además, declara que “no entiende cómo tras una pandemia nacional donde hemos tenido que hacer un esfuerzo tanto económico como operativo, ahora traten de ponerse una medalla con la buena gestión que estamos haciendo el resto”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*