La Comunidad de Madrid rinde homenaje a las víctimas del COVID-19 con un concierto de la ORCAM

La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha presidido el acto en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha presidido ayer el homenaje a las víctimas del COVID-19 que, de la mano de la Fundación ORCAM (Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid), se ha celebrado en el Patio de Carruajes del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, con la colaboración de Patrimonio Nacional. Junto a la consejera de Cultura y Turismo han asistido al concierto el consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, el consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia, y la directora gerente de la FORCAM, Raquel Rivera, entre otras autoridades.

Rivera de la Cruz ha señalado que con este concierto, la Comunidad de Madrid y la FORCAM “queremos rendir tributo y ofrecer un reconocimiento a las víctimas y a todos los profesionales que han luchado y luchan en primera línea contra la pandemia”. Además, ha recordado como “la música y la cultura han estado acompañándonos y aliviando los peores momentos de estos meses marcados por el COVID-19”. El programa musical, dirigido por Víctor Pablo Pérez, Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes, ha estado protagonizado por el Réquiem en re menor de W. A. Mozart. La interpretación ha corrido a cargo de una formación reducida de orquesta y coro, adecuada a las medidas sanitarias actuales. Esta iniciativa se suma a las acciones que la Comunidad de Madrid ha realizado en memoria de las víctimas del COVID-19, como los 70 días de luto oficial durante los cuales se guardó diariamente un minuto de silencio a las 12.00 horas del mediodía en la Real Casa de Correos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*