Pérez Quislant junto con los demás alcaldes del PP exige a Sánchez que se reúna con la Federación tal y como les prometió

Sobre todo para tratar la cobertura financiera de las Entidades Locales

Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón y miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Susana Pérez Quislant, ha solicitado a Sánchez , junto con los demás alcaldes del PP que forman parte del gobierno de la institución, que “cumpla con su palabra y se reúna de una vez con la FEMP para, sobre todo, tratar la cobertura financiera de las Entidades Locales”.

Así lo han manifestado en la Junta de Gobierno que ha tenido lugar hoy. El motivo es que han pasado más de dos meses desde que el pasado 20 de abril el presidente del Gobierno prometiera mantener una reunión cada quince días con los representantes de las Entidades Locales. Algo que los populares denuncian porque no ha sido así, y que Pérez Quislant califica como de “falta de respeto e interés por las que son las administraciones más cercanas al ciudadano y que más en primera línea hemos estado al frente de la crisis sanitaria y ahora también económica y social”.

Por eso, una vez más, la edil popular y los demás alcaldes del PP han vuelto a reclamar al Gobierno de España una cobertura financiera para poder hacer frente a la quiebra social y económica, que está ocasionando que muchos ciudadanos soliciten ayuda a las Entidades Locales.

Y es que para la alcaldesa, “el silencio en el que se ha instalado el señor Sánchez respecto de las Entidades Locales es una muestra del ninguneo al que nos tiene sometidos”. Por eso, le urge a cumplir su promesa y a respetar la autonomía local para permitir que los Ayuntamientos puedan utilizar sus recursos y dar respuesta a las necesidades de los vecinos, especialmente las sobrevenidas como consecuencia de la pandemia.

Pues, “las Entidades Locales necesitamos usar nuestro superávit y remanentes de tesorería, y no podemos permitir que el Gobierno los utilice a su conveniencia””, ha finalizado.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*