Majadahonda mejora el mantenimiento de sus zonas verdes y realizará un estudio del arbolado

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, anuncia un incremento de más de medio millón de euros en la licitación del nuevo contrato. Incluirá un análisis de la masa arbórea del municipio y un control de plagas y enfermedades de los ejemplares

Majadahonda mejora el mantenimiento de sus zonas verdes y realizará un estudio del arbolado en el municipio. Así lo ha anunciado el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, durante una visita al Parque del Valle del Arcipreste y ha asegurado que se ha incrementado más de medio millón de euros la licitación del nuevo contrato “que incluirá parques como éste que estamos hoy visitando, así como un exhaustivo análisis del arbolado y un control de plagas y enfermedades de los ejemplares”.

Así, el primer edil, que ha estado acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Vanesa Bravo, ha recordado además que el Valle del Arcipreste, que cuenta con una superficie de más de 30.000 metros cuadrados, será remodelado dentro del Plan de inversiones de 61 millones de euros impulsado por el Gobierno municipal. De ellos, un total de ocho millones se destinarán a la mejora de parques, zonas infantiles y a distintas actuaciones en el Monte del Pilar.

El nuevo contrato de zonas verdes se ha licitado por un importe de 2.767.802 euros al año, frente a los 2.249.8226 del anterior y prevé un mantenimiento de nuevas zonas verdes y zonas infantiles en el municipio. Además, la empresa que resulte adjudicataria elaborará un plan de gestión del arbolado, que redundará no sólo en la calidad del mismo sino también en su seguridad, evitando los peligros que pueden conllevar los ejemplares enfermos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*