Plan Estratégico y de Subvenciones de la Concejalía de Infancia y Familia de Majadahonda

Presentado en el Pleno del pasado 25 de junio

VOX cumple su primer año de gestión como parte del Gobierno Municipal de Majadahonda y presenta un ambicioso Plan Estratégico de Subvenciones de la Concejalía de Infancia y Familia. Este partido, propone políticas innovadoras a favor de la vida y la familia, y desea ser ejemplo para otros municipios.

En la actualidad existe una realidad innegable, la esperanza de vida de la población es cada vez mayor y la natalidad decrece significativamente, lo que nos lleva a un proceso de envejecimiento de la población que no puede pasar inadvertido. En este contexto se considera que es necesario adoptar, en el ámbito de las competencias municipales, medidas que colaboren a impulsar la natalidad y el fortalecimiento de la familia.

Por esta razón, el portavoz del Grupo Municipal de VOX, José Rodríguez Cuadrado decidió presentar, como concejal de infancia y familia, durante el pleno celebrado el jueves 25 de junio, el Plan Estratégico de Subvenciones de su concejalía para el periodo 2020 – 2023. Según sus palabras, “este es el primer paso para convertir en realidad las políticas a favor de la vida y la familia propuestas por VOX y acordadas en el pacto de gobierno con el PP”.

Se lanza dicho plan con el objetivo de apoyar a todos los majariegos que deseen tener hijos y formar una familia. Este se estructura sobre tres ámbitos de acción:

  • Apoyo a la natalidad
  • Apoyo a las familias y la cohesión familiar
  • Ocio y dinamización familiar
José Rodríguez, portavoz de Vox Majadahonda

Las medidas de “Apoyo a la Natalidad” pretenden animar a las familias majariegas a tener hijos, aligerando los gastos iniciales que supone tener un recién nacido a través de un Cheque Bebé. Asimismo, las mujeres que desean llevar adelante un embarazo, pero están en situación de riesgo de aborto, se las ayudará facilitándoles una vivienda digna.

Las medidas de “Apoyo a familias y cohesión familiar” buscan a través de profesionales que faciliten la mediación y resolución de conflictos ayudar a las parejas que se encuentran ante una crisis familiar, con la finalidad de reducir el nivel de conflicto en beneficio del bienestar de los menores. El programa respiro familiar trata de disminuir la sobrecarga que genera el cuidado de descendientes con necesidades especiales.

Y, por último, el programa de “Ocio y Dinamización Familiar” que transformará a Majadahonda en un municipio más acogedor para familias con hijos, incentivando a la hostelería y los lugares de ocio a convertirse en Empresas Amigas implementando espacios o actividades adaptados para los menores. También se pretende incentivar el ocio intergeneracional en familia con actividades como el Certamen de Belenes o el encuentro de Juegos de Mesa en Familia.

El portavoz del Grupo Municipal de VOX también recapituló los principales logros que se alcanzaron gracias a su partido durante este primer año de gestión como parte del Gobierno Municipal de Majadahonda:

  • Se logró reactivar al ayuntamiento que estuvo prácticamente paralizado durante la anterior gestión.
  • Se redujeron tasas e impuestos municipales.
  • Se ha conseguido aprobar un Plan de Inversiones de 61.000.000€ que se invertirán por ejemplo en mejorar colegios y polideportivos
  • Se reactivó PAMMASA y urbanismo
  • Se arrimó el hombro en los momentos más duros de la crisis del COVID19, organizando grupos de voluntariado para confeccionar mascarillas y pantallas de protección, y ahora estamos trabajando en la recuperación económica del comercio de nuestro municipio.

Quedan por delante, todavía muchos otros retos como mejorar la seguridad de Majadahonda e implementar el Plan Estratégico de Subvenciones de Infancia y Familia.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*