Susana Péréz Quislant exige un borrador con términos concisos en el que no se incauten los ahorros municipales

El PP advierte de que se precisan profundos cambios en el acuerdo con Hacienda para que el municipalismo pueda aceptarlo

Los alcaldes y presidentes de Diputación del Partido Popular que forman parte de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han advertido de que son precisos “profundos cambios” en el acuerdo con Hacienda para que el municipalismo pueda aceptarlo.

El presidente Abel Caballero ha informado de la existencia de un nuevo borrador de acuerdo que, previsiblemente, iba a ser remitido ayer a los representantes de las Entidades Locales.

Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, exige un borrador con términos concisos en el que no se incauten los ahorros municipales para que el Partido Popular pueda apoyarlo, ya que, actualmente, está muy lejos de que se firme.

Jorge Azcón, presidente del PP en la FEMP, ha indicado que el documento conocido hasta el momento es “absolutamente insuficiente y deja tirados a aquellos Ayuntamientos que no cuentan ni con superávit ni con remanentes”. En este punto, ha manifestado que resulta difícil comprender cómo “el Ejecutivo de Sánchez pide en Europa que se ayude a los países que están en peor situación económica y, sin embargo, deja en la estacada y ahogadas financieramente a aquellas ciudades españolas con menos recursos financieros”.

Los populares, no obstante, han dado por válidas las propuestas de enmiendas que la FEMP va a presentar al Proyecto de Ley que establece el Ingreso Mínimo Vital ya que, entre otras cuestiones, se han aceptado las planteadas por el Grupo Popular buscando la mejora de la normativa. En este sentido, se ha aceptado solicitar que los gastos en los que incurran las Entidades Locales como consecuencia de su actividad en relación al Ingreso Mínimo Vital se cubran mediante un fondo específico destinado a estos efectos.

Asimismo, el PP en la FEMP ha dado su visto bueno al documento de conclusiones del grupo de trabajo técnico del Ministerio de Hacienda y la FEMP para el estudio y análisis de la aplicación de la regla de gasto en las Entidades Locales. Un grupo, creado en 2018, y que según ha explicado Azcón “debe continuar sus trabajos para seguir avanzando en un tema tan importante para las Entidades Locales”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*