Tembea, joven artista emergente, lanza el sencillo Bienvenida a Casa

Tembea

Tembea, joven artista musical emergente, lanzará el sencillo Bienvenida a Casa, el 1 de agosto del 2020. Es el primer tema que forma parte de su nuevo álbum Coordenadas, que ira publicándose progresivamente hasta finales de año.

El álbum ha sido producido por Fidel Cordero y Tembea, con la participación de Bori Alarcón en el masterizado.

Lleva por nombre Coordenadas por los distintos puntos que han representado ese camino hasta llevarlo a término, incluyendo temas en inglés y español.

Las canciones que completan este primer álbum han surgido de la necesidad de la artista de expresar circunstancias y vivencias relevantes en su evolución personal, algunas de ellas difíciles de afrontar. Su visión personal ha sido en gran parte marcada por sus raíces internacionales, cambios frecuentes de entornos e intensa exposición multicultural.

Bajo ese particular prisma, las letras y reflexiones de sus composiciones, intimistas e introspectivos en su mayoría, se gestan desde las inquietudes de la artista sobre temas tan variados y complejos como; la traición y lealtad (Que habrá detrás),el comedido amor propio (My own apology), la entrega no correspondida (Qué quieres evitar), el encuentro con uno mismo (De espejo en espejo), la frustración de la perdida (Time machine), la muerte de un ser querido (Roses) o las reservas hacia un amor (Wind castles), entre otros.

Tembea asienta e impulsa su camino artístico con este trabajo y define un estilo propio, siendo excepcional en una artista emergente tan joven dentro del actual panorama musical español.

1

Tembea

Tembea, artista emergente de música pop/folk, completa su primer álbum en junio del 2020. En ella, la expresión musical y visual, principalmente a través de la fotografía conceptual, realizan caminos paralelos.

Las canciones que completan este primer trabajo, que lleva por nombre Coordenadas, han surgido de la necesidad de expresar circunstancias y vivencias relevantes en su evolución personal, algunas de ellas difíciles de afrontar. Su visión personal ha sido en gran parte marcada por sus raíces internacionales, cambios frecuentes de entornos e intensa exposición multicultural.

Bajo ese particular prisma, las letras y reflexiones de sus composiciones, intimistas e introspectivos en su mayoría, se gestan desde las inquietudes de la artista sobre temas tan variados y complejos como; la traición y lealtad (Que habrá detrás),el comedido amor propio (My own apology), la entrega no correspondida (Qué quieres evitar), el encuentro con uno mismo (De espejo en espejo), la frustración de la perdida (Time machine), la muerte de un ser querido (Roses) o las reservas hacia un amor (Wind castles), entre otros.

El 1 de agosto de 2020, lanza Bienvenida a Casa, primer single del álbum Coordenadas, que ira publicándose progresivamente hasta fin de año.
En diciembre de 2018 sale a la luz su primer single Camino al revés, en el que predominan los sonidos acústicos, las armonías y letras con marcados matices introspectivos y simbólicos comenzando a despuntar su particular estilo.

A lo largo de 2019, Tembea realiza conciertos en salas de Madrid y alrededores, incluyendo algunos benéficos.

En abril del 2019, sale a la luz el nuevo single Ropes and Rhymes, bajo la dirección del productor y arreglista Fidel Cordero.

Tembea asienta e impulsa su camino artístico con este próximo trabajo y define un estilo propio, siendo excepcional en una artista emergente tan joven dentro del actual panorama musical español.

Los Inicios

Tembea (Paris, 2 junio 2001) inicia sus primeros contactos con la música en Senlís (Francia), próximo al norte de París. Ya desde su infancia, comienza a cantar y grabar canciones infantiles con su padre en un estudio casero, dando comienzo a una relación vital con la música.

Tras varios años en París, su familia se traslada a Barcelona. Allí recibirá cuatro años de formación en violín para finalmente elegir la guitarra como su instrumento predilecto. Inicia así un camino musical paralelo a las varias reubicaciones que le llevaran a Sevilla y finalmente a Madrid, donde actualmente reside. En ese camino, los continuos cambios le impulsarán a componer sus primeros temas a los catorce años, compaginándolo con la fotografía, marcados por una sensibilidad excepcional y letras con reflexiones introspectivas por encima de las propias de su edad.

Igualmente, la exposición progresiva a clásicos del folk americano como James Taylor o Tracy Chapman, artistas como Revolver, Efecto Mariposa o Vanesa Martin, junto con intérpretes británicos contemporáneos y los muchos viajes a distintas partes del mundo, constituirán las influencias de sus primeros temas y conciertos en grupos familiares y escolares.

En 2017, crea y lidera el grupo musical Tembea, con la finalidad de realizar varios conciertos benéficos con aforos de más de ciento cincuenta personas.

Una vez completados, y dado su éxito, se reconfigura como proyecto individual e identidad propia, incluyendo un planteamiento pop-folk en el que los sonidos acústicos y melódicos se entremezclan con su voz dulce y sutil, incluyendo cuidadas letras en inglés y español.

En 2019, Tembea aparece en el circuito madrileño de distintas salas emblemáticas y espacios de la zona, ofreciendo conciertos de mayor o menor aforo para un amplio espectro y tipos de público.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*