Deliveroo y Teresa Portela diseñan el menú perfecto para practicar deportes de verano

La propuesta de alimentos contiene nutrientes esenciales para todos aquellos que disfrutan del piragüismo, surf, natación y otros deportes acuáticos

El verano no es excusa para dejar de practicar deporte, ni siquiera el calor lo es, pues hay muchas opciones de deportes acuáticos que, además, son tremendamente divertidos. Sin embargo, se necesita un extra de energía para poder disfrutar de ellos porque las altas temperaturas suelen llevarse también su parte.

Por eso, Deliveroo, la plataforma de comida de calidad a domicilio, ha querido colaborar con la campeona olímpica de piragüismo Teresa Portela para diseñar un menú perfecto para tomar antes y después de practicar cualquier deporte de verano.

El menú, cargado de nutrientes

Portela, de la mano de Deliveroo y con la colaboración de Flax&Kale, ha elaborado un menú repleto de nutrientes que cargarán de energía a todos los deportistas y aficionados amateur que quieran darlo todo con su divertimento favorito en el agua. ¿Qué alimentos son imprescindibles en este menú?

  • Pescado azul: un elemento clave en la dieta mediterránea. Por su alto contenido en Omega 3, todas las variedades de pescado azul están recomendadas para los deportistas, especialmente si realizan entrenamientos de alta intensidad. Puedes encontrarlo en Flax&Kale en el Salmón Poke Bowl o en la Salmon burger.
  • Aguacate: el aliado perfecto para cualquier persona, pero todavía más para los deportistas. Este superalimento aporta grandes cantidades de nutrientes, fibra y antioxidantes. Platos como JB’s favorite italian o BBQ “pulled pork” jackfruit tacos están repletos de aguacate.
  • Huevo: sin duda, la mejor fuente de proteínas después de hacer ejercicio. El huevo ayuda a regenerar el músculo y también a ganar masa muscular, por eso, se ha convertido en un ingrediente básico en la dieta de todos los deportistas.
  • Verduras de hoja verde: son alimentos con bajo contenido calórico y se caracterizan por su alto contenido en nitrato. A mayor ingesta de nitratos mejora la circulación sanguínea y mejora el rendimiento deportivo. ¿Qué ejemplos hay en Flax&Kale? My vegan japanese girlfriend o Butternut squash malasyan curry.
  • Frutos secos y semillas: son verdaderos concentrados nutricionales. Contienen gran cantidad de minerales, vitaminas, hidratos de carbono y grasas saludables, imprescindibles para un buen rendimiento deportivo. Por ejemplo: Plant-based Quattro y Middles Eastern Salad.

Teresa Portela, una campeona olímpica preparada para Tokio 2021

Teresa Portela es la deportista española con más Juegos Olímpicos disputados, pues cuenta ya en su haber con 5 y el año que viene disputará su sexto JJOO en Tokio. En su haber cuenta con más de 50 medallas internacionales y la alimentación es uno de los puntos clave de su éxito como campeona.

“Me ha gustado mucho colaborar con Deliveroo porque creo que la alimentación es importante para la práctica de cualquier deporte, ya sea para competir o por hobby. Espero que el menú esté a la altura de estos deportistas acuáticos”, comenta Teresa Portela.

“Colaborar con una campeona de estas características es todo un lujo para nosotros y estoy segura de que los deportistas que disfrutan de los deportes más veraniegos sabrán apreciar el listado de alimentos que podrán pedir en diversos platos de Flax&Kale”, afirma Carolina Pérez, directora de comunicación de Deliveroo en España.

“Como pauta general debemos elegir alimentos que sean ricos en nutrientes y alejarnos de los procesados que no sólo no nos dan energía si no que nos la roban. Estos últimos son ricos en azúcar y carbohidratos refinados y provocan una subida rápida de energía, pero de muy poca duración y acaban causando fatiga y debilidad”, explica Mireia Cervera, nutricionista de Flax&Kale.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*