Vox Torrelodones denuncia botellones descontrolados en el municipio

En el pasado pleno ordinario municipal de julio del Ayuntamiento de Torrelodones el Grupo Municipal VOX manifestó al Consistorio la preocupación y quejas vecinales en relación a los botellones organizados por jóvenes que subían al Parque Natural de la Cuenca Alta del Manzanares en los alrededores del Canto del Pico.

A pesar de la respuesta del concejal de Seguridad, Víctor Arcos, de que se tomarían medidas para acabar con este tipo de encuentros, lo cierto es que a día de hoy la situación ha empeorado de forma muy alarmante, según explican desde Vox.

“Nos cuentan los vecinos y también lo hemos podido comprobar nosotros personalmente -comenta Gonzalo Martín, concejal portavoz de Vox- que todas las noches los jóvenes acuden con sus coches a la calle Abeto, en la urbanización Los Robles, con la música a todo volumen. Algunos se quedan allí aparcados consumiendo alcohol mientras que otros suben hacia el monte.  Estos vecinos están soportando gritos y peleas hasta altas horas de la madrugada, llegando en muchas ocasiones al amanecer”.

Parece ser que ante las reiteradas llamadas de estos vecinos a la policía ésta acude en contadas ocasiones, lo que provoca un mínimo efecto disuasorio en  los jóvenes que hacen un pequeño amago de desalojo para volver al poco rato.

“Esto es una vergüenza y una tomadura de pelo, comenta un vecino. Poco después del confinamiento empezaron los botellones. La policía apenas viene porque nos dice que hay botellones también en los terrenos cercanos al Punto Limpio y que no pueden estar en dos sitios a la vez”.

Además del ruido y los altercados lo que también preocupa a los vecinos es por un lado la cantidad de basura que queda abandonada en el monte, que además de contaminar incrementa el riesgo de incendios. Por otro lado, preocupa mucho la aglomeración de jóvenes, sin mantener las distancias sociales ni el uso de mascarillas, lo que podría provocar un nuevo rebrote de Covid como se ha visto que está ocurriendo en otros municipios.

“A nuestro Grupo Municipal , como al resto de torresanos, nos preocupa que ante el anuncio del cierre de locales de ocio nocturno los botellones aumenten. Nos consta además que muchos de los jóvenes que participan de ellos se desplazan desde otros municipios y esto ,con frecuencia,  conlleva un aumento de delincuencia y/o consumos de drogas.”

“Desconocemos -añade el portavoz de Vox- qué medidas piensan tomar desde la Concejalía de Seguridad. En el Pleno se nos respondió muy evasivamente, con altanería y sin concretar nada por parte del actual concejal de seguridad, Víctor Arcos. Está claro que este problema se está agravando y bajo ningún concepto vamos a consentir que los Parques Naturales de nuestro Municipio se conviertan en focos de botellón, ruido y basura. Queremos seguir disfrutando de la naturaleza que nos ofrece Torrelodones y poder descansar correctamente por las noches”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*