Las víctimas de violencia intrafamiliar tendrán un servicio protección en Pozuelo a propuesta de Vox

Grupo Municipal Vox Pozuelo

El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo ha aprobado una moción del Grupo Municipal VOX que esta formación considera “un hito en la defensa de las víctimas de la violencia intrafamiliar olvidadas hasta ahora: hombres, mujeres, niños y ancianos, tengan la tendencia sexual que tengan. En efecto, el consenso progre ha hecho que la legislación y las políticas públicas, secundadas por todos los partidos excepto VOX, se fijen solo en la violencia que sufren las mujeres a manos de hombres, de manera que la legislación vigente discrimina a unas víctimas respecto de otras, en tanto que la acción administrativa solamente contempla ayudas y protección para una parte de ellas”.

Desde el punto de vista del citado grupo municipal, “la moción aprobada consiste en reconocer, por primera vez desde una institución pública española, que la realidad de la violencia cotidiana y familiar afecta no solo a las mujeres víctimas de los hombres sino a todas las personas; que cualquiera puede sufrir esa violencia y que, si queremos que nuestra sociedad sea justa, es imprescindible que no cerremos los ojos ante esta verdad. Las instituciones públicas están obligadas prestar ayuda legal, social y psicológica a estas otras víctimas -como lo hace con las mujeres-, de manera que se les facilite enfrentarse a ella: estas personas, cualquiera que sea su sexo y su edad, cualquiera que sea su tendencia sexual, merecen que reconozcamos su sufrimiento y que las asistamos para acabar con él”. Para este nuevo servicio se cuenta con una dotación presupuestaria inicial de 35.000 euros.

“Hay un aspecto de mucha importancia que también está recogido en la moción. Se trata de que las denuncias falsas que muchos hombres sufren y con las que sus parejas mujeres consiguen incluso beneficios sociales, están también contempladas como violencia, de forma que también se ayudará y asesorará a quienes la padecen, para que puedan combatirlas”, destacan desde Vox.

Este Grupo Municipal considera oportuno dejar claro que “con este innovador servicio de asistencia y asesoramiento a las víctimas de violencia intrafamiliar no se pretende, ni mucho menos, dejar de atender a las mujeres víctimas de los hombres, como hasta ahora se viene haciendo. De lo que se trata, sencillamente, es de no dejar fuera de esa atención al resto de las víctimas, porque para prestar ayuda al que lo necesita no es justo considerar que solo hay que atender a las que pueden serlo en mayor número: del mismo modo que no admitiríamos una legislación de protección en el trabajo que fuera distinta para hombres que para mujeres (aunque los muertos por esta causa son mayoritariamente hombres, en una proporción de 8 a 1), no debemos aceptar que la ayuda y la protección a las víctimas sea discriminatoria”.

“Es evidente que hay muchas otras cuestiones en materia familiar que han de ser abordadas y solucionadas -por ejemplo, la necesidad de que la custodia compartida de los hijos ha de ser la norma y no la excepción-, pero estas reformas requieren cambios legales que no pueden hacerse en el ámbito municipal. Esperemos, por el bien de la libertad y la justicia, que puedan llevarse a cabo pronto en España”, resaltan desde Vox.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*