“Majadahonda Solidaria” la iniciativa socialista para reactivar la ayuda alimentaria para cerca de 2.000 familias en situación de riesgo

La Agrupación Socialista de Majadahonda organiza una gran donación de alimentos para cubrir las necesidades de miles de los vecinos que se han visto afectados por la crisis sanitaria del COVID-19. Con esta iniciativa pretenden que no olvidemos la solidaridad de hace unos meses y concienciar sobre la situación de muchas familias que siguen necesitando ayudas. La donación se entregará a Banco de Alimentos y a las organizaciones locales Cáritas y Cruz Roja

Manuel Fort, portavoz de los socialistas de Majadahonda

La Agrupación Socialista de Majadahonda organiza desde el próximo 1 de Octubre hasta el 30 de Noviembre una recogida de alimentos y productos de primera necesidad, con el fin de apoyar a cerca de 2.000 familias de Majadahonda que se encuentran en una situación de riesgo por la crisis económica derivada de la pandemia por el COVID-19.

La iniciativa que fue presentada en el último Comité Ejecutivo del PSOE Majadahonda a principios de septiembre, se emprende en estos momentos en los que parece haberse apagado la llama de la solidaridad ciudadana que caracterizó los meses de confinamiento y se mantuvo poco después del fin del estado de alarma.

La recogida de alimentos y productos de higiene se realizará en turnos de mañana (de lunes a viernes en el despacho del Grupo Municipal del Ayuntamiento) y por la tarde (martes y jueves de 17 a 19 horas) en la sede de la Agrupación Socialista de la Calle San Juan 14. Asimismo se han habilitado teléfonos de contacto para consultas o recogidas de donaciones para aquellas personas que no puedan acceder físicamente o por motivos de horario.

Se podrán entregar todo tipo de alimentos no perecederos (pastas, legumbres, azúcar, enlatados, productos envasados de larga duración), productos para bebés (pañales, leche infantil, cereales y papillas en polvo, otros productos de higiene) y productos de higiene personal. Por otro lado, se adquirirán tarjetas de compra en supermercados.

La ejecutiva local del PSOE Majadahonda ha decidido realizar una primera aportación de 500€ y la Agrupación sumará otra ayuda de 500€, al igual que los concejales del Grupo Municipal Socialista. Asimismo, se ha realizado un llamamiento a todos los afiliados para que realicen sus donaciones económicas o aportaciones de alimentos. La organización está abierta a colaboraciones de empresas, tiendas y locales comerciales de la ciudad.

Las donaciones y toda la recogida de alimentos irán destinadas al Banco de alimentos y a las organizaciones locales Cruz Roja y Cáritas.

Desde el PSOE Majadahonda afirman que esperan obtener el apoyo de muchos vecinos que ya han expresado su deseo de poder ayudar en esta difícil situación en la que se encuentran muchas familias majariegas y de todo Madrid. Y anuncian que seguirán realizando estas campañas ya que las ONG necesitan apoyo constante tanto en medios humanos como materiales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*