Pozuelo conmemoró el Día Mundial del Alzheimer con una actividad virtual para la estimulación de los sentidos

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón conmemoró el pasado lunes el Día Mundial del Alzheimer con una actividad virtual a la que se pudo acceder a través de la web municipal y que estuvo impartida por el psicólogo experto en Bioinspiración o psicoentrenamiento en la naturaleza Juan Cruz.

Esta actividad consistió en un recorrido por tres momentos que tuvieron como título: Paseo por la geometría aurea, el huerto del optimismo, y paisajes evocadores. El objetivo es la estimulación de recuerdos y sentidos para reconectar con nuestra positividad y ayudarnos a enfrentar la realidad de manera diferente y optimista.

Con esta propuesta, el Consistorio quiso dar visibilidad a esta enfermedad y mostrar su apoyo a quienes la padecen y a sus familiares. De hecho, se había organizado un programa de actividades presenciales, durante el fin de semana y hasta el día 21, para visibilizar y dar a conocer la actividad de la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA Pozuelo) y de las personas afectadas que participan en las actividades de la Asociación, pero por las circunstancias actuales se ha decidido cancelarlo.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha querido mandar un gran abrazo a los cuidadores y ha apuntado que “nunca se nos debe olvidar que hay que cuidar al cuidador”.

La primer edil también ha agradecido a la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA Pozuelo), “su excelente disposición para llevar a cabo todas nuestras propuestas y por todas sus iniciativas que no persiguen otra cosa, que la mejora de la situación y atención a las personas con enfermedad de Alzheimer y a sus cuidadores y familiares”.

La actividad virtual se puede consultar en el apartado de Mayores, de www.pozuelodealarcon.org, (https://www.pozuelodealarcon.org/familia-y-servicios-sociales/mayores/alzheimer) y estará disponible durante un mes a contar desde el 21 de septiembre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*