Diputados de Más Madrid se unen a la convocatoria junto a Somos Pozuelo para salvar Montegancedo

El pasado sábado Unai Sanz, concejal de Somos Pozuelo, y los diputados de Más Madrid en la Comunidad de Madrid Alejandro Sánchez y Alodia Pérez asistieron a la marcha organizada por vecinos de “Salvemos Montegancedo”. El objetivo de la marcha era salvar este entorno natural pozuelero ante la inminente construcción de más de mil viviendas de lujo.

El portavoz de Somos Pozuelo ha aplaudido la convocatoria, a la que acudieron decenas de pozueleros. “Salvar Montegancedo va a requerir de toda la fuerza e implicación posible que podamos conseguir” afirmaba Sanz tras la marcha. “A la movilización vecinal no sólo se une el trabajo que hacemos desde el Ayuntamiento, sino también todo lo que podamos hacer desde la Comunidad de Madrid. Por eso es importante que hoy dos diputados de Más Madrid hayan venido a reivindicar y defender este paraje natural, que es también patrimonio de todos los madrileños”.

El diputado de Más Madrid y miembro de Equo Alejandro Sánchez, ha afirmado: “En el entorno de Madrid no andamos muy sobrados de espacios verdes, y sin embargo en Pozuelo se quieren cargar un monte de casi 70 hectáreas de encinas y pinos para construir otra urbanización de lujo”. Por su parte la diputada Alodia Pérez reprocha al Gobierno Autonómico su poco esfuerzo por conservar el medio ambiente: “Si de verdad el gobierno de la Comunidad de Madrid quiere una región verde, no se entiende su afán por destruir entornos como Montegancedo”. Finalmente, ambos invitan a los pozueleros a firmar la petición iniciada por los vecinos de “Salvemos Montegancedo” en change.org para la protección de este entorno natural, y seguir peleando para evitar su destrucción.

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*