ASEAF convoca a más de 48.000 colegios a celebrar el Día Nacional del Pijama

La carrera virtual plantea un reto: llegar a los 21.000 kilómetros, uno por cada niño que espera un hogar. La atleta Maitane Melero, campeona internacional y de España de 3.000 metros, madrina de la prueba

ASEAF, la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar se plantea un doble reto: llenar los colegios de pijamas y alcanzar la meta simbólica de los 21.000 kilómetros en la que pueden participar todos. Con el lema “Ni un niño sin familia” del 16 al 22 de noviembre, los corredores de esta prueba recordarán a todos los niños y jóvenes que necesitan un hogar y que actualmente, viven en centros de protección porque por desgracia, no pueden crecer con sus familias de origen. Un kilómetro por cada menor.

Ya se han unido a la carrera “Ni un niño sin familia” personajes del mundo del deporte, artistas o periodistas como Carlos Herrera, Joaquín Sánchez, Susanna Griso, Martín Fiz, Roberto Martín, Abel Antón, Ángel Expósito, Nieves Herrero, Iñaki Narros, Serafín Zubiri, Maite Zugarrondo y Nuria Fernández entre otros.

DIA NACIONAL DEL PIJAMA

El 20 de noviembre es el Día Mundial del Niño y por cuarto año consecutivo se abrirán las puertas de muchos colegios para recibir a los alumnos en pijama.  En concreto, a los niños de Preescolar y de primero y segundo de Primaria. Se trata de recordar a los menores y jóvenes que necesitan padres de acogida – hoy más que nunca a causa de la COVID-19 -. Su situación es más complicada en tiempos de pandemia, los hace más vulnerables y aislados.

¿Por qué en pijama? Esta prenda simboliza los momentos más entrañables del día: la cena familia, el cuento antes de dormir y el beso de buenas noches.

En esta campaña del Día Nacional del Pijama contamos con  personajes como Damián Mollá (Barrancas), Los Morancos, Agustín Jiménez, Sara Escudero, Juan Valderrama, Falete, Vicente del Bosque, Sebastián Álvaro o Pilar García Muñiz.

ASEAF ha organizado una semana llena de actividades para conmemorar el Día Internacional de los de los Derechos del Niño y la Nina y para proclamar el derecho de cada niño y de cada niña a crecer en familia y reivindicar la necesidad de crear cultura de acogimiento. ¿Cuántas personas saben que cerca de su casa hay menores institucionalizados que crecen sin el cariño que proporciona un hogar? Son niños que crecen en residencias, muchos de ellos hasta los 18 años, sin el amor de unos padres que estén “locos” por ellos: que les abracen y les hagan sentir que son el centro de sus vidas.

La presidenta de la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar, María Arauz de Robles, afirma que “son niños que vienen de situaciones difíciles y como todos necesitan atención, cariño y apego. La acogida es una experiencia en la que ganamos todos”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*