Plan de Recualificación Profesional para recuperar el empleo dirigido a trabajadores afectados por la crisis del Covid-19

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón pone en marcha un servicio individualizado de orientación laboral online que se desarrollará hasta el próximo mes de enero. Este Plan de Recualificación Profesional está dirigido a trabajadores de la ciudad que han perdido su empleo por causas derivadas del COVID-19 o que se encuentren en situación de ERE o ERTE.

El objetivo de este programa, gratuito para los usuarios, es el de acompañar en el proceso a través de diferentes acciones que ayuden a acceder a un puesto de trabajo en otro sector profesional con posibilidad de inserción laboral. Así, dentro de estas acciones se incluyen unos servicios individualizados, un programa de formación y un encuentro con empresas.

En los servicios individualizados está el que se prestará desde la Agencia Autorizada de Colocación y el servicio de orientación laboral online individual, en el que un experto en selección y gestión de talento ayudará a definir un nuevo objetivo profesional y a diseñar el Curriculum Vitae.

El apartado de la formación integra dos programas. Por una parte, el “Plan de Formación e-learning” que cuenta con un catálogo de más de 100 cursos de formación en modalidad Online, en las áreas de administración y oficinas, recursos humanos, diseño, legislación, ofimática, idiomas o comercial, entre otros. La inscripción a estos cursos que arrancan el 1 de diciembre es a través de https://www.formacionayuntamiento.es/pozuelodealarcon/

Por otra parte, dentro de la formación, también se ofrecerá un “Curso Virtual de Técnicas básicas de limpieza en edificios y espacios abiertos”. En él, los inscritos aprenderán lo relacionado con la limpieza de todo tipo de superficies, el uso de diversos productos de limpieza y el uso de las herramientas necesarias. Además, conocerá lo relacionado con la utilización de maquinaria de limpieza y sobre su mantenimiento. La inscripción, abierta hasta la cobertura de las plazas se puede realizar a través de este enlace: https://www.escuelavirtualdeformacion.es/ayuntamiento-pozuelo-de-alarcon/

Por último, el tercer eje de este Plan de Recualificación, lo completa un “Encuentro online con empresas” con el objetivo de conocer las demandas actuales en el mercado laboral de las empresas del municipio participantes como son Uvesco, Home Service y Remax.  Éstas informarán sobre su Plan de Carrera Profesional y Desarrollo, vacantes y procesos de selección.

La información completa sobre este Plan de Recualificación Profesional para la recuperación de empleo de trabajadores afectados por la crisis COVID-19 se puede consultar en la web municipal (https://bit.ly/3q4Lfgr)

1

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*