Pozuelo sale el lunes de las restricciones a la movilidad decretadas por las autoridades sanitarias

La zona básica de San Juan de la Cruz mantenía restricciones desde el 23 de octubre

La zona básica de salud San Juan de la Cruz de Pozuelo de Alarcón sale el lunes de las restricciones a la movilidad decretadas por las autoridades sanitarias el pasado 23 de octubre. No obstante, se seguirán aplicando en todo el municipio las medidas generales decretadas por la Comunidad de Madrid para toda la región.

Según ha explicado el Gobierno regional, las restricciones se levantan porque en la zona se ha experimentado una bajada en el número de contagios por encima del 50% y porque la tendencia de incidencia por coronavirus ha registrado un descenso mantenido.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado “el esfuerzo realizado por los vecinos de esta zona de Pozuelo y su responsabilidad”. “Pero no podemos bajar la guardia, el virus sigue y debemos cumplir estrictamente con las recomendaciones de las autoridades sanitarias para no volver atrás”, ha dicho.

En este punto ha recordado que “debemos ser responsables y hacer un uso correcto de la mascarilla, lavarnos las manos con frecuencia y mantener la distancia de seguridad”.

Medidas en toda la región

En cuanto a las medidas que afectan a todo el territorio de la Comunidad de Madrid, en virtud del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, de Estado de alarma, y del Decreto 29/2020, de 26 de octubre, de la Comunidad de Madrid, se mantiene la limitación de movimiento entre las 00:00 horas y las 06:00 horas, salvo por causa justificada, y el cierre de toda actividad de hostelería en la misma franja horaria. Asimismo, las reuniones sociales o familiares están limitadas a seis personas en cualquier franja horaria, salvo convivientes.

En el caso del comercio y servicios profesionales, así como los mercadillos al aire libre, no podrán iniciar la actividad antes de las 06:00 horas y deberán cerrar a las 22:00 horas, a excepción de las farmacias, establecimientos médicos, veterinarios, gasolineras y establecimientos que presten servicios imprescindibles e inaplazables. Los centros comerciales donde haya cines, restauración u ocio podrán cerrar a las 00:00 horas.

Por norma general, incluidos lugares de culto, instalaciones deportivas de interior, hostelería y restauración interior, el Decreto establece la reducción de los aforos en toda la región al 50%. Además, está suspendido el servicio en barra. Las excepciones contempladas a la norma general del 50% son un 75% en teatros, cines y otras instalaciones culturales, un 40% en las salas multiusos polivalentes (como el Wizink Center), las terrazas al aire libre que permanecen al 75%, los establecimientos comerciales con el 75% y los centros de formación no reglada, al 75%.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*