Estudiantes de ESO y Bachillerato, convocados a movilizarse el 18 de diciembre en defensa de la ética y la filosofía

La Plataforma de Estudiantado en Defensa de la Ética ha convocado a todos los centros de secundaria y universidades a sacar las clases de ética y filosofía a las plazas más cercanas a sus centros durante la mañana del viernes 18 de diciembre de manea simultánea.

“Para que la ética no salga de las aulas, inundaremos de ética las calles”, afirma el colectivo en un comunicado mediante el que da a conocer su acción reivindicativa, para la que han acuñado el lema “La Ética a la calle”.

“Seguimos luchando por el derecho de toda persona a recibir una formación ética en la educación secundaria. Para ello, estamos organizando una serie de acciones a llevar a cabo antes de que la ley sea ratificada en el senado. Se llevará al senado el próximo 22/23 de diciembre”, explican desde la Plataforma, que anima a que en los días previos a la jornada se cuelguen pancartas desde las ventanas de los centros “en defensa de la Ética y la filosofía en ESO y Bachillerato”.

La iniciativa contará con campañas de apoyo y llamamiento por las redes sociales, utilizando a tal fin los hastag #LaEticaALaCalle, #NoSinÉtica, #EticaEnESOImprescindinble y #EnDefensadelaFilosofía, y se retransmitirá vía Twitter.

Los organizadores de la acción reivindicativa instan finalmente a los/as alumnos/as y viandantes que se unan a las clases en la calle que lleven la mascarilla y mantengan las distancias de seguridad adecuadas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*