En marcha en San Lorenzo la campaña “Por ti, por todos” para sensibilizar sobre el cumplimiento de las medidas anticovid en hostelería y comercio

Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial

Dentro de las medidas y actuaciones que está poniendo en marcha el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial para frenar el avance de los contagios por COVID en el municipio se enmarca la campaña “Por ti, cumple las medidas; por todos, exige que se cumplan”, dirigida tanto a los titulares como a los usuarios de la hostelería y el comercio locales.

Se trata de una campaña de sensibilización y al mismo tiempo informativa, consistente en el reparto de carteles para situar en los locales. Estos carteles, además de recordar la obligación de usar mascarilla, de mantener la distancia con otras personas o de respetar aforos y horarios, incluye un código QR a través del cual se pueden consultar las medidas vigentes en cada momento.

Es un hecho que, con el cierre perimetral de las comunidades limítrofes, San Lorenzo de El Escorial recibe un gran número de visitantes, especialmente los fines de semana, por lo que en bares, restaurantes y comercios se deben cumplir rigurosamente estas “medidas anticovid”.

La alcaldesa, Carlota López Esteban, “Los últimos datos sobre la pandemia en nuestro municipio, facilitados por la Comunidad de Madrid, nos sitúan en una tasa de incidencia acumulada de 920,03 casos por cada 100.000 habitantes. Una cifra que, siendo alta, no ha dado lugar, hasta la fecha, al cierre perimetral de San Lorenzo, pero que necesita de actitudes y comportamientos responsables por parte de todos, para que estos datos bajen”.

“Por ti, cumple las medidas; por todos, exige que se cumplan” también va a suponer un refuerzo del control y vigilancia en la observancia de todas las acciones preventivas, con sanciones a partir de 601 euros.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*