Francisco Javier Pajuelo: “Los guardias civiles no podemos ser señalados”

Guardia Civil

Celebradas las elecciones generales de 2019, diferentes medios de comunicación, publicaron noticias sobre el sentido del voto en determinados distritos, calles o manzanas de nuestros pueblos y ciudades, vinculando a colectivos, especialmente a la Guardia Civil con determinados partidos políticos.

Tras las elecciones del pasado 14 de febrero de 2021 en Cataluña, nuevamente han sido vulnerados nuestros derechos como guardias civiles, siendo señalados con el dedo ante la sociedad como supuestos votantes de determinados partidos políticos, cuestionando e infiriendo el sentido del voto de los guardias civiles.

APROGC NO PUEDE CONSENTIR que se vulneren nuestros derechos fundamentales. NO PODEMOS CONSENTIR que se cuestione nuestra neutralidad y NO PODEMOS CONSENTIR que se nos señale con el dedo, sobre todo en unos momentos tan delicados para el trabajo que como miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad venimos realizando.

Por ello, APROGC, ha presentados sendas denuncias ante la Agencia Española de Protección de Datos (24-02-2021 14:52:06) y ante el Defensor del Pueblo (24-02-2021 13:52:37), solicitando amparo y que protejan y garanticen los derechos que nos asisten.

DENUNCIAS: https://www.aprogc.es/wp-content/uploads/2021/02/DENUNCIAS-LOS-GUARDIAS-CIVILES-NO-PODEMOS-SER-SENALADOS.pdf


Francisco Javier Pajuelo Medina
Portavoz de APROGC



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*