Madrid y la localidad malagueña de Istán centran las miradas de los inversores de Eactivos.com

Altavida SL se ha saldado con un porcentaje de realización medio de más de un 80%, mientras que el procedimiento ‘Sierra Blanca Country Club’ publicado en la plataforma de subastas, Eactivos.com, ha finalizado con más de 370 ofertas para los ocho activos que lo conforman

Proc. -Altavida-

Apenas 20 kilómetros separan Marbella, una de las ciudades andaluzas en las que ‘todo pasa’, de la pequeña localidad de Istán cerca del embalse de la Concepción. Pese a sus grandes diferencias poblacionales, estructurales y geográficas, ambas tienen algo en común: sirvieron como punto de partida para que la empresa Sierra Blanca Country Club SA planificara espacios con instalaciones de ensueño. Sin embargo, en 2009 esta empresa entró en concurso de acreedores y sus activos terminaron saliendo a subasta sin haber llegado a edificar en ellos.

Su ubicación y la amplitud de sus terrenos son algunos de los elementos que resultan más atractivos para los inversores a la hora de pujar por ellos. De ahí que, en apenas un mes, los ocho activos -siete parcelas y un solar urbano- que conforman el procedimiento ‘Sierra Blanca Country Club’ hayan alcanzado 375 ofertas por parte de los usuarios de la plataforma de subastas online, Eactivos.com y que acumule más de 5.400 visitas en la web. En cuanto a la valoración de todos estos activos, los datos reflejan que se ha producido una superación general de las expectativas de la administración concursal puesto que se han llegado a alcanzar porcentajes superiores, en algunos casos, al 200%.

Proc. Altavida

Altavida SL., otro caso eficiente

Sin embargo, este procedimiento no ha sido el único que se ha saldado con resultados positivos: Altavida SL., empresa de Madrid de gestión y administración de patrimonio cuya actividad era el alquiler de inmuebles, con dos locales comerciales y siete plazas de garaje en el momento de iniciarse su proceso de liquidación, es otro de los ejemplos que ha cumplido con las expectativas con una media cercana al 82% en el porcentaje de realización -de hecho, uno de los locales del lote roza el 100%-. Los datos, además, muestran que durante el tiempo que estuvieron publicados los activos, se produjeron 199 ofertas por parte de 91 usuarios de la plataforma por lo que se alcanzaron así las más de 5.200 visitas en la web.

‘’Todo esto es posible gracias al equipo humano que hay detrás de Eactivos.com. El trabajo diario nos ha consolidado como una opción fiable y confiable para los administradores concursales y nuestra plataforma, responde. Apostamos por invertir en I+D para garantizar la transparencia y la seguridad jurídica que deben existir en los procesos. La trayectoria sirve de poco si no te reinventas e intentas mejorar cada día y eso es algo que va inoculado en nuestro ADN’’, señala Joaquín Oliete, CEO de Activos Concursales.


¿Qué es Eactivos.com?

Eactivos.com nace de la mano de Activos Concursales SL, una entidad especializada en liquidaciones concursales. A través de su software, los usuarios pueden participar en subastas online con total transparencia y seguridad. Es por esto por lo que actualmente Eactivos.com se ha consolidado como la única plataforma a nivel nacional que centraliza toda la gestión necesaria a la administración concursal y juzgados mercantiles gestionando así más de 13.000 operaciones de compraventa de activos procedentes de concurso de acreedores. Se creó en 2009 y tiene delegaciones operativas en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, Aragón, Galicia, Andalucía y País Vasco.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*