Dispositivo en el Polideportivo Cerro de la Mina gestionado por Cruz Roja para realizar test de antígenos

Desde el pasado día 26 se les está haciendo la prueba a vecinos de la zona básica de salud Valle de la Oliva de Majadahonda, actualmente confinada, y continuará haciéndose hasta el 31 de marzo

Desde el pasado 26 de marzo hasta el 31 del mismo mes, se ha habilitado en el Polideportivo Cerro de la Mina de Majadahonda un dispositivo para realizar  test de antígenos con el objetivo de saber la prevalencia de infección por COVID. El horario  de mañana es de  9-14 horas y de tarde de 16-21 horas. Este dispositivo está organizado por la Comunidad de Madrid y Gestionado por Cruz Roja.

Según los científicos, los test rápidos constituyen un arma decisiva para controlar la pandemia del COVID. Es cierto, que estos resultados pueden cambiar de un día para otro y que no constituyen una prueba que permita viajar, por ejemplo.  Pero no cabe duda de que son datos valiosísimos para saber la situación de infección en la que se encuentra una zona o región, y, por tanto, tomar decisiones a tiempo y no cuando ya es tarde.

Este sábado 27 de marzo,  han visitado el dispositivo por parte de Cruz Roja: Montserrat  González, presidenta de la Asamblea Majadahonda-Las Rozas, Mercedes  Babé, vicepresidenta de la asamblea, Jaime Arias Delgado, vicepresidente de la Asamblea, Mercedes Morales, directora Técnica de la Asamblea, y Pedro Bas referente de ERIES (Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias Sanitarias) y coordinador del dispositivo en el Polideportivo Cerro de La Mina en Majadahonda para atender a ciudadanos del Área Básica de Salud de Valle de la Oliva.

Por parte del Municipio: José Luis Álvarez Ustarroz,  alcalde, Angel Alonso Bernal, concejal de Hacienda, Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana y Administración Electrónica, Eduardo  González-Camino Montojo, concejal de Deportes y Fiestas, Nuria Maria Verónica Wilde Puigvert, concejal delegada de Promoción de la Salud, CAID y Protección civil. También asistió Ismael Illan Caballero, Jefe de Policía Local de Majadahonda.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*