La Policía Local de Boadilla del Monte incorpora siete drones para labores de vigilancia aérea

La Policía Local de Boadilla del Monte cuenta con una nueva Unidad de Vigilancia Aérea integrada por siete drones con los que pueden controlar desde el aire zonas complicadas o de gran extensión, como el monte,  y  parques -especialmente para vigilancia de botellón-; también sirven para tareas como  búsqueda de personas; control de incendios o trabajos en accidentes de tráfico.

Esta nueva herramienta servirá para hacer más eficaz la labor diaria de los agentes en el municipio, muy extenso y con gran dispersión poblacional, que es, según los datos más recientes del Ministerio del Interior, el más seguro de la Comunidad de Madrid y el segundo de más de 50.000 habitantes más seguro de España.

Los drones adquiridos son:

– Tres Mavic 2 Enterprise con cámara dual ( 4K e infrarrojos)

– Dos Mavic 2 Enterprise con zoom ( zoom óptico mas potente que el Dual)

– Dos Mavic Mini. El peso inferior a 250 gr permite su vuelo incluso sobre lugares en los que haya un elevado número de personas.

Seis agentes de la Policía Local han realizado un curso de formación para manejar los drones, que se llevan en los coches patrulla como una herramienta más de tabajo que puede ser usada en cualquier momento, además de realizar los vuelos que se programen con motivo de cualquier evento o control.

El coste de los siete drones ha ascendido a 18.149 euros.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*