Pozuelo acoge la exitosa y llamativa exposición Lemon Art formada por 8 limones de 2 metros de altura

Desde este martes 13 de abril y hasta el 13 de mayo, el céntrico bulevar de la Avenida de Europa de la esta localidad madrileña alberga esta novedosa galería de arte urbano itinerante impulsada por AILIMPO en el marco de la campaña europea Welcome to the Lemon Age que divulga las bondades y virtudes del limón

La era del limón llega a Pozuelo de Alarcón. Desde este martes 13 de abril y hasta el 13 de mayo, ocho limones gigantes de dos metros de altura y 330 kilos inundan de color y sabor el bulevar de la Avenida de Europa de la localidad donde se ubica la exposición itinerante The Lemon Art Exhibition Tour que divulgar las bondades del limón europeo.

Tras su exitoso paso por Madrid, Málaga, Valencia y Murcia, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón acoge esta visual y llamativa galería de arte urbano. “A través de esta exposición cultural tan visual queremos transmitir que el limón producido bajo el modelo europeo es el de mayor calidad, frescura, sostenibilidad y seguridad alimentaria”, aseguran desde AILIMPO, organización coordinadora de la campaña Welcome to the Lemon Age en la que se enmarca esta acción.

Se trata de un trabajo colaborativo inédita entre el sector del limón europeo y el Grupo pro Arte y Cultura, un grupo de intelectuales que integran más de 600 artistas de todo el Mundo y que preside el pintor Pedro Sandoval, ganador en dos ocasiones en la Bienal de Florencia. Bajo la coordinación de la pintora y fundadora del grupo, la pozuelera Mayte Spínola, ocho artistas europeos han creado estos diseños tematizados a través de la personal visión que cada uno de ellos tiene del limón, un alimento con mucho que contar.

“Es un proyecto para dar a conocer a todo el Mundo que los mejores limones son los que se producen en la cuenca del Mediterráneo. Hemos diseñado unos limones apetecibles que van a enamorar a los visitantes”, afirma Spínola, autora de uno de los limones. Entre la nómina de artistas se encuentran las también vecinas de Pozuelo de Alarcón Manuela Picó y Rosa Gallego. “El limón es una joya de la agricultura y, por su forma, qué mejor que hacer un limón similar a los huevos rusos del famoso orfebre Fabergé”, explica Picó.

Mario Villarroel ‘Villasierra’, Linda de Sousa, Amparo Alegría, la alemana Elizabeth Junghans y el francés Josè Antoine Zaragoza completan el elenco. El resultado es una serie de piezas muy frescas y visuales. Juan Rafael Alonso ha sido el diseñador de estas estructuras con forma de limón de chapa recubierta de capas de resina y fibra de vidrio que se sostiene sobre una estructura cuadrada.

The Lemon Art Exhibition Tour ofrece una oportunidad única durante estas fechas primaverales para que los niños, jóvenes y mayores pozueleros puedan hacerse selfis con estos coloridos y creativos limones gigantes. De esta forma, los limones saltan del árbol a la calle para reivindicar sus cualidades y visibilizar el esfuerzo de los más de 20.000 personas que trabajan a diario en este sector para que cada limón producido bajo el exigente modelo europeo llegue con la máxima calidad, seguridad alimentaria y trazabilidad a los hogares de los europeos.

AUTOR TITULO
Mario Villarroel ‘Villasierra’ Un mundo saludable
Manuela Picó Martín La joya de la agricultura
Linda de Sousa Líderes en exportación
Rosa Gallego del Peso Deconstrucción geométrica del limón
Mayte Spínola Corazón mediterráneo
Amparo Alegría Pellicer Hagamos sostenible el medioambiente
Elizabeth Junghans The lemon connection
Joseph Antoine Zaragoza La revolución del limón

Sobre la campaña

Welcome to the Lemon Age (Bienvenido a la Era del Limón de Europa) es la campaña de información y divulgación más ambiciosa de la historia del limón europeo que cuenta con financiación de la Unión Europea. Se desarrollará durante los próximos tres años en cinco países: España, Francia, Alemania, Estados Unidos y Canadá.

Sobre AILIMPO

AILIMPO es una interprofesional a nivel nacional, con sede en Murcia, oficialmente reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España y la Comisión Europea, que representa los intereses económicos de productores, cooperativas, exportadores e industriales de limón y pomelo en España

Sobre Grupo pro Arte y Cultura

El Grupo pro Arte y Cultura (GpAyC), fundado y dirigido por la pintora Mayte Spínola en 1990, ha contado en su inicio con la presidencia de honor de Su Alteza Real Doña Ana de Orleans, princesa de Francia. El lema del grupo es “Crear y Ayudar”, es decir arte y solidaridad. Arte en cualquiera de sus disciplinas, al tiempo que se ayuda a otros artistas jóvenes o emergentes.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*