ONG internacional de la República de Corea exhorta a los agentes en Myanmar al diálogo por la paz

Representante Man Hee Lee de HWPL

HWPL, una ONG internacional con sede en la República de Corea y afiliada con la ECOSOC de la ONU, emitió en un comunicado su preocupación por la crisis de derechos humanos que se está generando en el reciente golpe militar y protestas masivas en Myanmar. El comunicado llamó a la comunidad internacional a unir esfuerzos para apoyar la resolución pacífica del conflicto actual en el país.

En el “Comunicado oficial de HWPL sobre la crisis de derechos humanos en Myanmar”, la organización pidió a los agentes globales a unir sus voces y mostrar su apoyo por la resolución del conflicto a través de canales de diálogo entre el ejército y la sociedad civil.

En el comunicado, decenas de las muertes y heridos son resultado de “la represión por parte del ejército y las fuerzas armadas” y hace énfasis en que “los intereses de un grupo en particular no pueden tener prioridad sobre la vida de otros, sin importar si existen divergencias”.

El comunicado pidió a todos los agentes en Myanmar “puedan llegar al diálogo para encontrar soluciones pacíficas en base al respeto y a compresión mutua” y “se pueda restaurar [la crisis] a través del diálogo y mediante soluciones pacíficas”. El comunicado también pidió a los agentes globales a que “emitan una declaración de apoyo para que la paz en Myanmar se pueda restaurar [para restaurar el orden y paz en el país]”.

Kasauh Mon, presidente de la Agencia de noticias Mon de Myanmar dijo: “El número de muertes durante las protestas supera los 200 y más de 2.000 personas han sido arrestados por el ejército y las fuerzas armadas. Nosotros, el pueblo de Myanmar, estamos muy agradecidos al pueblo de la República de Corea y a HWPL, quienes como mensajeros de paz, apoyan nuestra democracia y movimiento de paz. Actualmente, estamos pidiendo presión por parte de la Sociedad internacional contra el régimen militar, de manera que puedan detenerse la brutalidad contra las protestas pacíficas”.

Durante los pasados cinco años, el apoyo de la sociedad civil internacional en la consolidación de la paz liderada por HWPL, ha obtenido gran apoyo y mostrado iniciativas a nivel nacional e internacional. La organización recolectó más de 730 mil cartas escritas por ciudadanos de 176 países llamando al desarrollo de la paz en cada país, lo que llevó al gobierno y líderes sociales a expresar su apoyo y compromiso por estas iniciativas de paz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*