Ciudadanos Majadahonda pide al Pleno acelerar la llegada de las redes de última generación móvil (5G) al municipio

Ana Elliott

Ciudadanos ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda que tendrá lugar este jueves, para “pedir que el Consistorio contacte con los proveedores de redes móviles y busque acelerar la llegada de la 5G a nuestra ciudad”. Así se ha manifestado la portavoz de Ciudadanos en la Corporación, Ana Elliott, quien ha asegurado que “los datos ofrecidos públicamente a día de hoy por los operadores de red muestran un riesgo evidente de que Majadahonda se quede atrás tecnológicamente frente a otras ciudades del área metropolitana de Madrid como Alcobendas”.

“La innovación tecnológica gira en torno a un círculo virtuoso por el cual la disponibilidad de mejores tecnologías permite atraer a empresas de alto valor añadido, que a su vez convierten los lugares en los que se instalan en emplazamientos preferentes para la atracción de nuevas capacidades tecnológicas y de acceso a Internet de última generación”, ha explicado Elliott. “Por eso mismo” -ha insistido la edil naranja-, “el Ayuntamiento de Majadahonda debe hacer todo lo posible para acelerar la llegada de redes de última generación 5G a nuestra ciudad”.

La portavoz de Ciudadanos ha querido aclarar que “las capacidades aumentadas que proporciona la 5G o la gran reducción de los retardos no son solo un bien esencial para la competitividad de nuestras empresas, sino que permitirán un disfrute todavía mayor de la tecnología móvil para todos los vecinos”. “Además, el Ayuntamiento debe explorar las oportunidades que ofrecen las redes de última generación a Majadahonda para avanzar como ciudad inteligente proporcionando nuevos servicios útiles accesibles desde distintos canales a todos los vecinos y planificar las inversiones en concordancia”, ha enfatizado Elliott.

“Para Ciudadanos, la transformación digital de nuestros entornos es una base imprescindible para construir el presente y el futuro desde las políticas públicas. Por ello, seguiremos buscando la colaboración de todos los agentes públicos y privados con el objetivo de modernizar Majadahonda y convertirla en una ciudad tecnológicamente puntera”. “Por otra parte, somos conscientes de la existencia en Majadahonda de numerosas zonas de sombra de cobertura, donde los vecinos tienen dificultades incluso para hacer una llamada desde el móvil o mandar un simple mensaje, y confiamos en que nuestra propuesta al Pleno sirva para acabar con este problema que sufren numerosos majariegos en sus viviendas”, ha finalizado la portavoz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*