Tras 3 años con presupuestos prorrogados en Majadahonda, el Pleno aprobará por fin los de 2021 con el apoyo de Vox

Los concejales de VOX Majadahonda: Pedro Mallén, José Rodríguez Cuadrado y Pablo Pérez

El Grupo Municipal VOX dará su apoyo para la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento de Majadahonda 2021 “que luchan contra la calamitosa situación económica actual con una importante bajada de impuestos y de tasas. Además, materializan el Cheque Bebé, la rehabilitación de los maltrechos edificios municipales, mantienen congelados los salarios de los concejales desde 2019 y crean nuevas plazas de policía”, según ha anunciado el grupo a través de un comunicado.

Los presupuestos del Ayuntamiento de Majadahonda se vienen prorrogando año tras año desde 2018. Al decir de Vox, ello “conlleva múltiples problemas agravados por la parálisis que sufrió nuestro municipio en las anteriores legislaturas lo cual no solo llevó a la falta de inversiones sino también al olvido de numerosas instalaciones municipales, como pueden ser los polideportivos o la Casa de la Cultura. Además, la pandemia y la consecuente situación económica actual requiere que el Ayuntamiento apoye a las empresas para el mantenimiento del empleo y la actividad económica y ayude a las familias majariegas”.

VOX defiende una bajada de impuestos generalizada frente al aumento que promueve el Gobierno de Sánchez. Ante una ralentización económica y con más de 4 millones de parados en España y 600.000 en ERTE, es vital que las empresas puedan mantener su actividad y que las familias no se vean asfixiadas por los impuestos. De esta manera los presupuestos de Majadahonda de 2021 incluyen nuevas bonificaciones en el IBI que ya está en el mínimo legal, bajadas en el impuesto de circulación (IVTM), en las tasas de terrazas y del mercadillo, en el IAE y en las plusvalías.

VOX defiende la vida desde su concepción hasta su muerte natural y como reflejo de ello, se han presupuestado 250.000 euros para el Cheque Bebé que tiene carácter universal. Con esta medida, VOX afirma cumplir su promesa electoral y cubre una demanda histórica de los majariegos. Afirma el Concejal de Infancia y Familia, José Rodríguez Cuadrado: “Toda vida es siempre una alegría y Majadahonda debe apoyar a las jóvenes familias que se embarcan en esta aventura”. Por ello, en junio podrán ya realizar las solicitudes de los nacidos o adoptados en el año anterior.

Asimismo, Majadahonda adolece de un mantenimiento de sus instalaciones muy deficiente en las últimas legislaturas. Ejemplo de ello son los polideportivos Príncipe Felipe o el Tejar al igual que la Casa de la Cultura o el Centro Juvenil Príncipe Felipe. Para paliar esta situación se ha incrementado en 1 millón de euros esta partida.

Con respecto al gasto político, VOX Majadahonda mantiene que los sueldos de los concejales sigan congelados desde 2019. También ha propuesto la eliminación de los 72.500€ de subvenciones a los partidos políticos, pero ni el Partido Popular, ni el PSOE, ni Ciudadanos han apoyado la moción.

Por último, cabe destacar que los presupuestos se han visto incrementados por los salarios de los funcionarios, primero porque había que actualizar los incrementos y segundo por las 10 nuevas plazas de policía de 2020 y las 8 nuevas de 2021. VOX trabaja, según recalca, “para que exista mayor seguridad en Majadahonda y estas nuevas plazas son muestra de ello, junto con el Plan de Inversiones que incluye 2 millones de euros para instalaciones y aplicativos de la Policía Local”.

Estos presupuestos están vinculados al Plan de inversiones aprobado en 2020, que incluye actuaciones tan necesarias para Majadahonda como una nueva escuela infantil, reforma de los colegios, nueva piscina en Huerta Vieja, el edificio de co-working en la antigua comisaria, reforma de los parques infantiles, mejoras del alumbrado y adecuación de las aceras, terminación del campo de rugby y la pista de atletismo o ampliación de la recogida neumática de basuras.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*